Redacción – El surgimiento de los asistentes virtuales y los altavoces inteligentes ha propiciado una mayor inclusión de la tecnología en nuestras vidas, ya que hemos pasado de tener estas ayudas en nuestros teléfonos u ordenadores a unos dispositivos aparte. Las ventas de este segundo cuarto de año en este campo ya se han desvelado y hay alguna que otra sorpresa.

Strategy Analytics ha desvelado el reporte de las distribuciones de altavoces inteligentes durante este último cuarto de año 2018 y Google Home Mini se ha puesto en cabeza con 2,3 millones de unidades enviadas, lo que hace un total del 20% de ventas del mercado. El altavoz de Google ha superado por muy poco al de Amazon, ya que el Echo Dot ha distribuído 2,2 millones de unidades.

Lo más destacable de esta noticia es que Amazon y Google cuentan con un 50% de la cuota de mercado con los diversos modelos que ofrecen. Samsung y Bose están a punto de unirse también al mundo de los altavoces inteligentes, por lo que veremos cómo se les da en este ocupado mercado.