Francia y Alemania jugarán la final del Mundial Sub-17 de Indonesia

0
423

Francia se impuso 2-1 este martes a Mali en las semifinales del Mundial Sub-17 de Indonesia y buscará levantar el título de campeón contra Alemania, reeditando la final continental de este año que se adjudicó el combinado germano.

La selección gala, que no había sufrido ningún gol en los cinco partidos anteriores de campeonato, recibió el primero en el tiempo añadido de la primera mitad por medio de Ibrahim Diarra.

En la segunda parte Mali se quedó con un hombre menos a los 55 minutos por expulsión de Souleymane Sanogo y poco después Francia dio la vuelta al marcador con dos tantos de Yvann Titi e Ismail Bouneb.

La final la disputará el sábado frente a Alemania, que se deshizo previamente de Argentina en los penales tras terminar el tiempo regular con empate a tres. Francia buscará su segundo triunfo mundial tras el cosechado en Trinidad y Tobago en 2001.

Ambas selecciones reeditarán la final del Europeo de la categoría disputado el pasado 2 de junio en Budapest y que se saldó con triunfo de los germanos en los penaltis.

El partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial sub-17 lo disputarán el viernes Argentina y Mali.