Figo se declara fan de Dembélé

0
572

El ex jugador del Real Madrid y el FC Barcelona Luis Figo se declaró públicamente un fan incondicional del delantero del FC Barcelona Ousmane Dembélé. En una amplia entrevista al diario ‘Marca’, el portugués también mostró su admiración por jugadores como Ansu Fati, Gnabry o Portu.

Figo reconoció que “si me preguntas por un futbolista que me recuerde a mi manera de jugar te diré que me gusta mucho Dembélé. Ha tenido mala suerte con las lesiones, pero tiene un potencial enorme. Luego hay otros como Gnabry, del Bayern, es muy bueno, joven. Ellos actúan de extremo y me gustan por su desparpajo al buscar el uno contra uno. Ansu Fati también empezó así. Son jugadores que me gustan porque les gusta arriesgar y no tienen miedo. Y eso es importante para los equipos que juegan con jugadores de banda. Portu, el de la Real Sociedad, también me gusta”.

El ex jugador madridista también repasó su polémico fichaje por el Real Madrid hace 20 años y explicó que “no sé si es exagerado decir que cambió el fútbol, pero en el futbol español seguro que cambió algo. Nunca se había pagado tanto por un traspaso, y a partir de ese momento se empezaron a pagar unas cifras más altas”.

POLÉMICO FICHAJE

Una vez más Figo demostró tener una memoria selectiva para obviar los detalles más controvertidos de aquel polémico precontrato que su representante, Veiga, firmó con Florentino Pérez, entonces candidato a la presidencia del Real Madrid. “No sé si aquello de que había que pagar una penalización si no hubiera ido al Madrid es cierto, de verdad. Yo sólo firmé el contrato con el Madrid un día o después de que Florentino ganara las elecciones, y nunca vi el contrato o el compromiso de mi agente con Florentino. Se habló y creo que es verdad que en ese compromiso en caso de que yo no viniera, mi representante había firmado que él se responsabilizaría del pago de un año de los abonos de todos los socios. Pero yo no tuve constancia de eso ni he visto ningún documento sobre ese compromiso. Era algo que se decía pero yo no lo vi”, apuntó.

El portugués también se refirió al episodio que Leo Messi protagonizó este verano al solicitar por burofax su salida del FC Barcelona. Según comentó, “lo de Messi y su intento de irse del Barcelona lo viví este verano como todos los amantes del fútbol: expectante y sorprendido. Él tendrá sus motivos y sus razones para tomar esa decisión, no sé lo que pasó anteriormente. Todos los clubes quieren tener a un jugador como Messi pero luego depende de factores como el momento financiero del club, los costes que su salario implica para el club, la voluntad del jugador…. Pero en general en la vida si tú no quieres estar en un sitio al final no hay nada que te retenga”.