Redacción – El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, desmintió que le pagarían un elevado salario al técnico uruguayo Fabián Coito para dirigir la Selección Nacional, aunque no negó que es uno de los candidatos.

“Efectivamente, salió una información que no era correcta, es algo erróneo, pero el medio que lo publicó ya rectificó y quiero decir que la Comisión Nacional de Selecciones, el Comité Normalizador, tienen en cuenta las finanzas de la Fenafuth y ese es un sueldo desproporcionado para la realidad, no solamente de la Federación y el país”, dijo Mejía.

Añadió que “pagar ese sueldo en este momento sería una autentica grosería, en ese sentido se está trabajando bastante para traer un buen técnico que quiera venir a trabajar con jóvenes como lo hemos dicho desde hace dos años”.

Sobre los candidatos tomados en cuenta para la Bicolor expresó que  “hay tres técnicos con los que se están hablando actualmente y uno de ellos es Coito, que es un técnico que tiene un gran recorrido y que no ha llegado a la mayor de Uruguay porque hay un maestro allí que con la edad que tiene sigue trabajando”.

Agregó que “Coito ha hecho méritos suficientes en selecciones, Uruguay es la actual campeona de Sub-20 y hay dos técnicos más que están siendo analizados, pero creo que el que llegue será del agrado de la gente”.

Mejía recordó que están buscando un entrenador con experiencia en jóvenes para dirigir la Bicolor.

“El técnico que venga tiene que saber que hay mucho trabajo, pero también hay mucha calidad y jugador que promete mucho y estamos seguro que nos llevará al Mundial de Qatar 2022”, declaró.

“Nosotros necesitamos un técnico que haya manejado selecciones, que pueda venir a trabajar con jóvenes y es por eso que los tres que están allí tienen esas virtudes, por eso hay que tener ese compás de espera porque se está trabajando fuerte con ellos y esperamos que en la primera semana de febrero se esté dando el nombre”, añadió.

Una de las cosas que dejó claro fue que no será un entrenador del ámbito nacional. “La Comisión de Nacional de Selecciones ha sido clara que se está trabajando con tres entrenadores que son internacionales”.