Federico Valverde renueva contrato con el Real Madrid hasta el 2027

0
329

Federico Valverde renovó su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2027, según informó el club en su página web. Se trata de una ampliación por dos años de su contrato actual, que expiraba en 2025, convirtiéndose en la renovación más larga que ha hecho el club.

“El Real Madrid C. F. y Fede Valverde han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2027”, publicó el Real Madrid en su web.

Federico Valverde posa con Florentino Pérez tras renovar con Real Madrid hasta 2027 Real Madrid

Fede Valverde tiene 23 años. Llegó al club blanco en enero de 2016 procedente de Peñarol y con el objetivo de continuar su formación en las categorías inferiores de Valdebebas.

Tras un año cedido en el Deportivo La Coruña, volvió al Madrid, donde se estableció en el primer equipo de la mano de Julen Lopetegui en el verano de 2018.

Aunque Lopetegui no apostó mucho por él, fue Santiago Solari quien le dio más continuidad para explotar como uno de los grandes talentos del futuro Real Madrid. Esa regularidad la continuó Zidane, quien llegó a ponerle en otro tipo de demarcaciones, llegando incluso a jugar de lateral derecho.

Con esta renovación, ambas partes rubrican un deseo mutuo de continuar juntos sus caminos. Además, se descarta de un plumazo el alto interés que varios clubes europeos tenían por el joven uruguayo, como fue el caso de Bayern Munich o Liverpool entre otros.