Federación de Costa Rica despide al entrenador Ronald González

0
75

La Selección Nacional de Costa Rica despidió al técnico Ronald González luego de acumular un nuevo resultado negativo, ahora una goleada por 0-4 ante Estados Unidos este miércoles, en un juego amistoso disputado en Utah.

Con esta derrotan el combinado tico acumula diez partidos clase A sin obtener una victoria, siendo uno de los únicos nueve países miembros de la FIFA que cargan con esa estadística.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, de forma unánime junto con la Dirección Deportiva, ha tomado la decisión de separar a Ronald González como técnico de nuestra Selección Mayor”, confirmó el presidente del ente, Rodolfo Villalobos, dos horas después de finalizado el juego.

“El día de mañana (jueves) nuestra delegación estará regresando a Costa Rica en horas de la noche y ya hemos convocado a una sesión extraordinaria para iniciar el proceso de contratación de nuestro nuevo técnico, que esperamos inicie lo más pronto posible el proceso de preparación para la Copa Oro y la eliminatoria mundialista que inicia en el mes de septiembre”.

Y es que el siguiente reto de Costa Rica, la mencionada Copa Oro, está a la vuelta de la esquina. Debutará el 12 de julio ante un rival que aún no se definió (puede ser Guatemala, Guyana, Guadalupe o Bahamas), para posteriormente medirse el 16 ante Surinam y el 20 ante Jamaica.

La eliminatoria mundialista a Catar 2022 para los ticos arrancará el 10 de septiembre.