Desde que Facebook compró Instagram en 2012, no ha habido un momento en el que ambas aplicaciones coexistieran de manera tan unida como hasta ahora. Y es que tras las evidentes estrategias de la compañía por integrarse entre ellas, Facebook sigue con este movimiento, en este caso con las historias de Instagram como protagonista. Y es que la compañía ha permitido a algunos usuarios a compartir sus historias de Instagram también en Facebook, haciendo que la línea de uso entre ambas aplicaciones sea todavía más difusa.
Como bien os contábamos hace unas semanas, Facebook probaba qué tal funcionaría una integración directa entre los mensajes de Instagram y Messenger. De esta manera, varias de las características de Messenger llegarían a los mensajes directos de Instagram, entre ellas, la posibilidad de enviar mensajes a usuarios de Messenger. Ahora la compañía ha ido un paso más allá en el tema de las historias de Instagram. Y es que según varios reportes, Facebook está probando qué tal funciona el hecho de enviar historias de Instagram también en Facebook. De esta manera, las historias que nosotros subamos a Instagram también serían visibles en Facebook.
Por el momento, esta característica está limitada a un número de usuarios, y no llegaría al público general hasta pasado un tiempo. En este caso, las historias de Instagram solo llegarían a aquellas personas que se siguen mutuamente tanto en Facebook como en Instagram, y que tengan cuenta enlazada en dicha aplicación.