Redacción – Con el objetivo de atraer a un mayor número de espectadores en la era en que las audiencias tienden a cancelar sus suscripciones de cable, Amazon.com Inc. y Twitter.com Inc. están explorando formas de llevar más contenido deportivo a los clientes, incluidas notificaciones personalizadas de eventos en vivo.

Ambas compañías dicen que su alcance global las convierte en buenos socios para ligas profesionales como la National Basketball Association y la National Football League que intentan llegar a los fanáticos que con mayor frecuencia ven los deportes en los teléfonos inteligentes.

Amazon está experimentando con notificaciones a dispositivos móviles sobre eventos deportivos en vivo, lo que diferencia a los deportes de las películas y espectáculos bajo demanda.

Por su parte Twitter trabaja estrechamente con la NBA, que ha estado a la vanguardia de abrazar nuevas formas de llegar a las audiencias, dijo Laura Froelich, responsable de la plataforma de medios sociales de U.S. Content Partnerships.