Fabián Coito: “Vamos a poner a Anthony Lozano donde se sienta cómodo”

0
266

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito, en videoconferencia habló en la previa del juego entre la Bicolor y Guatemala.

Coito dijo que utilizará al delantero Anthony Lozano en una posición que similar a la que juega en el Cádiz.

¿En qué estado físico están los seleccionados?
El estado es de acuerdo a la actividad que traen en sus competencias, unos con más y otros menos, pero todos están a la orden para el partido, el trabajo es colectivo.

¿Qué opinión tiene de lo que pasó con Alberth Elis?
Se ha manejado los protocolos, Alberth tenía las ganas de estar con nosotros, pero esto no es permitido y ahora hay que pensar en su recuperación y su regreso.

¿Le preocupa la baja producción de algunos jugadores en el fútbol exterior?
Discrepo con la opinión de rendimiento, hay futbolistas en buen nivel y otros en etapa de adaptación y es lógico, lo bueno es que tenemos presencia en esas ligas importantes.

¿Se conocen fechas para el preolímpico?
No hay fechas definidas, se habla de la segunda quincena de marzo, cada fecha FIFA hemos aprovechado y optado para convocar futbolistas Sub-23 para preparar esa selección.

¿Qué Honduras veremos ante Guatemala?
Siempre la idea es ganar, no es el único resultado posible, seguimos con la misma idea aprovechando la participación de futbolistas que están en el extranjero, es un buen momento para contar con los futbolistas que están en ligas internacionales, la expresión colectiva será un equipo ordenado, tener la misma idea de juego y ser un equipo fuerte en las distintas fases del juego.

¿Interesa el resultado ante Guatemala?
Uno siempre busca ganar, pero el resultado es una consecuencia de lo hecho en el partido, creo que el juego tiene una lógica y eso está con el rendimiento individual y colectivo.

¿Cómo mira el rendimiento de Jonathan Rubio y Denil Maldonado?
Creemos en ellos como futbolistas y la selección esta para tenerlos y apoyarlos y que después de esta fecha FIFA lleguen a sus equipo con un buen estimulo.

¿En qué posición utilizará a Anthony Lozano?
Lo vamos a poner en el lugar donde se sienta cómodo, intentaremos aprovechar cosas que está haciendo en el Cádiz para la selección.

¿Qué mensaje manda a los hondureños afectados por la tormenta ETA?
En estos momentos tan difíciles, la selección esta con ellos, no se olvida de esas personas y el objetivo del domingo va por ellos, vamos a intentar darle una alegría a ellos, esperamos que sea un equipo donde la gente se sienta contenta.