Fabián Coito: “Contra México queremos un equipo ordenado y con intensidad”

0
52

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, en conferencia de prensa previo al juego ante México, dijo que la ausencia de Alberth Elis por lesión, le abre la posibilidad a otro y que es importante ver el comportamiento de los jugadores de la Bicolor.

“Lógicamente que cualquier ausencia por la razón que sea incide en la preparación de un partido, más que en la situación del caso los dos son jugadores titulares de la selección, pero más allá de que no contaremos con ellos se da la posibilidad de que otros compañeros aparezcan”, dijo Coito.

Agregó “posiblemente puedan sumar minutos algunos futbolistas, si han venido es porque consideramos que están para la Selección Nacional. Esperamos que los futbolistas que tengan minutos les sirva para el bien de la selección”.

Entre los jugadores que pueden tener minutos son Johnny Leverón, Elvin Casildo, Walter Martínez, Kervin Arriaga entre otros.

Coito se tomó minutos para poder explicar más sobre la lesión de Alberth Elis y Edrick Menjívar.

“Edrick ya venía con un dolor por eso decidimos hacerle un examen y empezamos la recuperación, lo mismo Alberth desde noviembre tenía esa molestia y pensamos que era el momento preciso para su recuperación. Ninguna de las dos lesiones es grave”, explicó.

SOBRE EL PARTIDO CONTRA MÉXICO

El técnico de la Bicolor analizó lo que espera de su equipo para el partido del sábado ante México.

“Lo que ha mostrado México en Liga Naciones y desde siempre lo conocemos, por algo está catalogada como una de las mejores selecciones. Así que para nosotros es importante jugar contra una selección como México, jugamos contra tres selecciones fuertes del área”, expresó.

Siguió diciendo “contra México queremos un equipo ordenado, hemos ido ganando en ritmo, intensidad, en funcionamiento, en orden, la intensidad ha sido buena, nos hemos caído en segundos tiempos”.

Coito no quiso dar detalles sobre el equipo titular que utilizará ante México, pero adelantó que Jorge Benguché tendrá su oportunidad.

“No voy a dar el equipo hasta mañana, ha sido bueno, hablo con Jorge que tiene que capitalizar su experiencia en Europa, siempre lo he considerado, lo he valorado, tiene que crecer en sus decisiones en el campo, es un futbolista joven, tiene la posibilidad de jugar ante México y será un partido de experiencia”, finalizó.