Fabián Coito: “Para nosotros es un juego importante que nos va a marcar una evaluación”

0
678

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, en conferencia previo al partido de la semifinal de la Liga Naciones de Concacaf, dijo que tienen con qué hacerle daño a Estados Unidos.

“Sabemos de la importancia del evento, de la exigencia que nos hemos ganado el derecho al estar en esa semifinal, también estamos conscientes de las dificultades que nos va a proponer el partido y para eso nos hemos preparado tengo muchas expectativas de lo que vamos hacer como equipo y en la forma en que encaremos el partido”, dijo Coito.

Agregó “creo que está muy definido la idea y modelo de juego de la selección que vamos a enfrentar y de las posibilidades que tenemos como equipo, en el fútbol ya nos conocemos y Estados Unidos fiel a su idea que viene llevando adelante en sus partidos buscará adueñarse rápidamente del balón, nosotros intentaremos estrategias para intentar que no lleven adelante sus objetivos y explotar algunas debilidades de ellos y poner al máximo nuestras fortalezas, quizás no seamos los dueños del balón pero intentaremos tener control del partido”.

Coito reconoce que el partido es complicado, que Estados Unidos es una potencia y deben tener cuidado.

“Existen muchas situaciones del punto de vista táctico, pero ellos tienen un alto porcentaje de posesión de balón y así buscan quebrar las líneas del rival, lo hacen con alta posesión y no se trata de salir a competir, no nos sorprendería que ellos tuvieran la posesión, pero vamos a intentar jugar un partido que nos conviene que es intentar explotar los espacios”, explicó.

Añadió que “nosotros siempre hablamos con los futbolistas cuando una ventana de FIFA nos permite juntarnos de cuáles son los objetivos que perseguimos, en definitiva de lo que esté en juego en cada ventana FIFA hay cosas que cobran más importancia que otras, en este caso el resultado deportivo puesto es de vital importancia porque nos permitiría acceder a la final del torneo y es algo importante para el futbolista, la selección y el fútbol hondureño, sabemos de la dificultad pero pondremos el esfuerzos por todo lo que está en juego”.

De las fortalezas de Honduras para vencer a los norteamericanos, Fabián Coito, apeló al buen rendimiento de la mayoría de sus jugadores en sus clubes.

“Tenemos futbolistas que están en competencia y que han tenido buenas campañas con alto ritmo competitivo para llegar adelante la idea que tenemos. Por las características de nuestro fútbol creo que nos beneficie el modelo que usará el rival. Tenemos jugadores que con espacios son muy peligrosos, tenemos profundidad por las bandas, jugadores en el medio para contrarrestar al rival y esas fortalezas las llevaremos adelante. Somos fuertes defensivamente, hacemos seguimientos individuales, debemos de estar concentrados y si el juego se da como pensamos se adaptará bien a nuestro equipo”.

De la presión de ganar y de buscar el resultado, el estratega dijo que es algo que siempre buscan cuando entran a un campo de juego y que este jueves no será la excepción.

“Para nosotros es un juego importante que nos va a marcar una evaluación porque este es un rival directo en todas las competencias del área y estamos muy cerca del gran objetivo que es llegar bien preparados a la eliminatoria”.