Fabián Coito explica por qué no convocó a “Choco” Lozano y destaca a Luis Palma

0
295

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, respondió a todas las interrogantes de la prensa, unas buscando respuestas positivas y otros con dardos contra el uruguayo.

El seleccionador nacional explicó por qué no convocó al delantero del Cádiz, Anthony Lozano.

“tiene una lesión en su rodilla, debe ser sometido a un tratamiento para no seguir jugando con ese dolor, obedece a temas médicos”, explicó Coito.

Agregó “yo prefiero que sea el doctor que diga sobre ese tema, él tiene un problema a nivel de rodilla que repercute el rendimiento, está al 100% por lo tanto consideramos que no está en las mejores condiciones”.

El técnico de la Bicolor expresó que esperan hacer tres buenos partidos en el mes de octubre y así seguir en la lucha por los puestos de clasificación.

“Tenemos que hacer pesar en nuestra casa con nuestra gente, apoyando a los futbolistas que vamos a enfrentar a selecciones de jugadores muy buenos. En el fútbol no está nada dicho, solo parte de lo que va a determinar el resultado”, declaró.

Añadió “tenemos que apuntar a que no vuelva a suceder (lo del segundo tiempo ante EUA) y tener consistencia y constancia en 90 minutos. Somos un equipo que no nos sobra nada y tenemos que hacer partidos casi perfectos, no digo que no podamos ganar estos duelos, pecaría de inocente. Hemos visto juegos que pensamos que no se podían ganar y se ganaron. Debemos explotar las oportunidades que nos brinde el rival”.

Sobre lo sucedido en el último partido ante Estados Unidos, el estratega de la Bicolor expresó “quienes estamos en el fútbol podemos hablar de lo que sucede. Mientras Estados Unidos ponía jugadores de Premier League como algunos que juegan en el Salzburg. Caímos en fatiga que generan estos partidos y cansancio mental, claudicamos en algún momento y no debemos de repetir”, comentó.

Siguió diciendo “El rendimiento de la Selección no depende de un solo futbolista, no tenemos jugadores en la Champions League, dependemos del rendimiento del equipo, del punto colectivo, de las ganas de superar las situaciones adversas. En ese sentido cometimos errores que le permitieron a Estados Unidos ganar el partido”.

CONVOCATORIA DE LUIS PALMA

Finalmente habló sobre el llamado del delantero del Vida, Luis Palma, jugador que era pedido a gritos por la afición.

“Luis Palma está en un buen momento, está teniendo rendimiento en lugar donde nos falta en el uno contra uno y eso nos potenciará. Luis nos da esa posibilidad, lo ha hecho en su club, lo hizo en la Sub-23 y lo está haciendo en un equipo que está confirmando su primer lugar en Liga Nacional. Todos tienen que vivir y saber que están preparados para esta experiencia y cuando lo demuestran en la Sub-23, es momento de dar un paso a la Mayor como en este momento lo hace Luis”, respondió”.

El entrenador quiere ganar todo, pero no promete que se puedan conquistar. “Es importante ganar, una obligación en el fútbol no existe, lógicamente que es importante sacar los puntos de local y tenemos seis, pero no salir con obligación porque en el fútbol quienes hablan de presiones poco conocen de esto”.

Para cerrar dijo “tenemos que prepararnos para obtener esos puntos porque en casa no debemos dejar escapar como ya sucedió y tenemos que rescatar afuera. Tenemos un partido duro y tenemos que ir a buscar los que se escaparon en casa”.