Fabián Coito: “Está claro que el favoritismo es para Estados Unidos”

0
551

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, en conferencia de prensa, habló del partido que tendrá la Bicolor le jueves 3 de junio ante Estados Unidos en la Liga Naciones.

Sobre el nivel de Estados Unidos, expresó que “el nivel de los equipos se lo da sus futbolistas, pero aparte la relación de esos futbolistas, es un lugar donde tenemos que hacernos fuertes. Nosotros tenemos claros nuestros objetivos, nos faltan cuatro futbolistas aun, ayer llegaron los últimos y estamos trabajando”, dijo Coito.

Sobre lo que se debe esperar de Honduras en la Liga de Naciones declaró que “siempre que la Selección Nacional se presenta, más allá de buscar un resultado positivo que es una competencia oficial, siempre buscamos otros factores, la imagen de la selección y el funcionamiento”.

Coito no negó que Estados Unidos es favorito en la llave, pero que en la cancha harán todo para ganar el encuentro.

“Está claro que el favoritismo es para Estados Unidos por sus futbolistas, pero eso no determinante en el resultado de un partido”, señaló.

Además, habló del nivel en el que se encuentra su selección de cara a la Liga Naciones.

“Creo que hay futbolistas que llegan en buen nivel, que tuvieron una buena temporada, Rigo ha hecho una buena temporada, Lozano y Elis han jugado y se mantienen en primera división, no así de Jonathan Rubio que tuvo problemas. Los del medio local terminaron la temporada, están de lleno con la selección”, siguió diciendo.

Coito cerró diciendo que siente presión normal, que no se preocupa por eso porque están trabajando como se debe, con responsabilidad.

“No me quita el sueño el saber que no se ha podido ganar en los últimos cuatro partidos, nos dejó cosas importantes”, finalizó.