Fabián Coito: “A México hay que enfrentarlo con el futbolista que esté en mejores condiciones”

0
166

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, en una entrevista para el programa Fútbol a Fondo dijo que contra México jugarán los que estén en un mejor momento.

Coito aceptó su error en los partidos del mes de septiembre y sabe que no se pueden repetir los errores.

“No es fácil asimilar y rendir en tres partidos. Yo acepto qué en mi deseo de ganar, cuando no podemos hacerlo viene la frustración…que me equivoqué lo tengo claro, y que voy a intentar capitalizar el error para que no se repita en beneficio de lo que tenga adelante, también lo tengo claro”, dijo Coito.

Agregó “el que crea que las eliminatorias iban a ser fáciles, está muy equivocado, no hay nada escrito de antemano, ni nada que sea una receta a la cual afiliarse, sino la haríamos todos. No creo que tampoco podamos preparar un equipo para jugar contra México y tenerlo ahí y no contar con esos futbolistas para el primer partido ante Costa Rica”, indicó.

Coito en esa entrevista explicó cuál es el plan a seguir en los partidos eliminatorios de octubre.

“Voy a poner un ejemplo para explicar cómo podemos planear jugar primero ante Costa Rica y luego ir a México con algo que sucedió con la Selección de Uruguay en una eliminatoria cuando Daniel Passarella era entrenador, fue a La Paz con un equipo y se fue días antes para aclimatarse a la altura para minimizar las dificultades que genera jugar en esas condiciones, sacando un empate, pero también en otra ocasión se fue el mismo día a La Paz el mismo día y ganó, por lo que hay varias opciones de afrontar este juego segundo, aunque estamos clatros en pensar primero en ganarle a Costa Rica en casa”.

Cerró diciendo “no creo que haya pruebas o estadísticas de que los resultados serán posibles de conseguir. Creo que a México hay que enfrentarlo con el futbolista que esté en mejores condiciones”, concluyó.