Redacción – Cuatro basquetbolistas japoneses fueron expulsados de su selección que particpa en los Juegos Asiáticos 2018 de Indonesia porque supuestamente contrataron los servicios de prostitutas, informó este lunes el Comité Olímpico Japonés (COJ) en Yakarta.

“Encontramos una infracción del código de conducta y retiramos la acreditación de los atletas del equipo de baloncesto masculino y les enviamos de vuelta a casa con los gastos a su cuenta”, indicó en una rueda de prensa el jefe de la misión japonesa, Yasuhiro Yamashita.

Fuentes del Comité Olímpico Internacional indicaron a Efe que la decisión fue tomada después de que apareciesen fotografías de los baloncestistas en la prensa japonesa caminando junto a supuestas prostitutas y vistiendo el jersey del equipo nacional en un barrio rojo de la capital.

Yamashita indicó que el 16 de agosto los cuatro implicados fueron a cenar a un restaurante japonés y tras comer y beber alcohol se encontraron con una persona que hablaba japonés y que les ofreció “divertirse junto a mujeres”.

Tras este encuentro los deportistas fueron a “un bar con acompañantes” y cada uno de ellos volvió al hotel con una chica y pasaron la noche con ellas, según el jefe de la misión.

Yamashita recordó que el código de conducta “establece claramente que la delegación japonesa debe ser un modelo a seguir para la sociedad” tanto dentro como fuera de los recintos deportivos.

“Pido perdón a los japoneses como representante de la delegación”, añadió el japonés.

Los deportistas expulsados, Yuya Nagayoshi, Takuya Hashimoto, Takuma Sato y Keita Imamura, abandonaron Yakarta hoy, según las mismas fuentes.