Exentrenador de Olimpia, Pablo Lavallén, es nuevo técnico del Melgar de Perú

Pablo Lavallén estuvo un torneo en Olimpia, donde no pudo coronarse campeón en el fútbol hondureño.

0
139

El argentino Pablo Hernán Lavallén, quien dirigió Olimpia de Honduras en el Clausura 2021-2022 será el nuevo técnico del Melgar de Arequipa para el campeonato de la primera División del Fútbol de Perú, informó el domingo la institución.

“Nos complace anunciar a Pablo Hernán Lavallén, como nuestro flamante Director Técnico que estará a cargo del 1er equipo a lo largo de esta temporada”, indico Melgar en Twitter.

Lavallén de 49 años, remplazará a su compatriota Néstor Lorenzo que tomará las riendas de la selección de Colombia la próxima semana.

Lorenzo se despedirá del Melgar el miércoles, cuando el elenco arequipeño reciba al Deportivo Cali en partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana, tras igualar sin goles en la ida.

El nuevo DT viene de desempeñarse en el Deportivo Olimpia de Honduras donde fue cesado en mayo luego de que cayó eliminado en la semifinal del Clausura 2022.

En 2019, dirigió al argentino Colón de Santa Fe, club con el que llegó hasta la final de la Copa Sudamericana-2019.

Melgar de Arequipa se consagró el domingo campeón del torneo Apertura-2022 del fútbol peruano y se clasificó para la Copa Libertadores de América de 2023.

La próxima semana empezará el torneo Clausura, que se jugará con sistema de todos contra todos en 19 fechas, al igual que se disputó el Apertura.

El ganador del Clausura enfrentará al Melgar por el título de Liga de 2022. En caso de que el equipo de Arequipa gane el Clausura será el campeón nacional del año.