Ex árbitro Omar Leiva solicita asilo político en Estados Unidos por amenazas a muerte en Honduras

0
258

El ex árbitro hondureño, Omar Leiva, quien abandonó el país hace un mes por supuestas amenazas a muerte, dijo en Estadios Sport de Atlanta, que está solicitando asilo político para quedarse viviendo en Estados Unidos.

“Doy gracias a Dios por esta posibilidad de estar aquí, luego de lo que viví en mi país. Aquí estoy solicitando al abogado de migración que me ayude con el tema del asilo político. Ojalá todo salga bien porque vengo muy ilusionado después de tanto miedo que tuve por mi denuncia en Honduras”, dijo Leiva.

Agregó “actualmente la Comisión Nacional de Arbitraje está presidida por un personaje que estuvo involucrado en un amaño de partidos que yo denuncié. Por eso salí del país, porque recibí llamadas amenazándome”.

Leiva en esta conversación con el sitio de deportes de Estados Unidos, no negó que el dinero lo tuvo en sus manos como lo declaró en Honduras, pero que lo devolvió.

“Eran 10 mil dólares que me fueron a dejar, pero por dignidad y como ejemplo para mis hijos y los futuros árbitros no manché mi carrera arbitral y se los devolví a la persona que me los llevó”, declaró.

El ex árbitro se está dedicando a capacitar jueves en Atlanta, Georgia y otras ciudades de Estados Unidos.

“Venimos a capacitar a los árbitros, el encargado de Silverbacks está interesado en capacitar los árbitros en fechas que ellos están organizando. Yo les dije que la capacitación debe ser constante, ya que FIFA cada seis meses hacen reformas de las reglas de juego”, concluyó.