Estados Unidos sin sus figuras disputará la Copa Oro; Acá la convocatoria de los norteamericanos

0
285

El técnico de la selección nacional de Estados Unidos, Gregg Berhalter, no convocó a Christian Pulisic y Weston McKennie para la Copa Oro que comienza el 10 de julio.

Dado que a ambos jugadores se les dio tiempo libre después de extenuantes temporadas con sus clubes, además de participar en la Liga de las Naciones, Berhalter optó principalmente por jugadores nacionales, con 19 de los 23 elegidos jugando para los clubes de la Major League Soccer. También es un grupo joven, con cinco debutantes y un total de 14 con menos de 10 apariciones internacionales.

El portero del Atlanta United, Brad Guzan, es el jugador con más partidos, con 64. En términos de jugadores de campo, el atacante del DC United, Paul Arriola, lidera el camino con 35 apariciones internacionales.

Todos los convocados están diseñados para crear más profundidad para la clasificación para la Copa del Mundo, que comienza en septiembre y contará con jornadas triples en algunos casos.

“Cuando miramos tanto la Copa Oro como la Liga de Naciones, pensamos en una convocatoria grande, no en dos listas separadas. La idea era preparar todo nuestro grupo de jugadores en un formato competitivo de CONCACAF para la Clasificación Mundial”, dijo Berhalter.

“Cuando miras esta lista, es básicamente otro grupo de jugadores que van a tener la oportunidad de competir para ganar un trofeo. Al final de este torneo, tendremos prácticamente todo el grupo de jugadores preparado para la clasificación a la Copa del Mundo”.

Dicho esto, la expectativa de Berhalter es que Estados Unidos compita por el título de la Copa Oro.

“Nuestra prioridad es ganar la Copa Oro. Siempre que estamos compitiendo por un trofeo, queremos ganarlo”, dijo Berhalter. “Va a requerir un buen esfuerzo por parte del grupo, pero ciertamente es un enfoque nuestro. Sabemos que los juegos serán difíciles, y mientras miramos la lista para este torneo, nos enfocamos en los muchachos que están en forma y puede ayudar al equipo a ganar”.

Estados Unidos está en el Grupo B con Canadá, Martinica y un equipo que se determinará a través de las preliminares de la Copa Oro 2021. Estados Unidos jugará todos los partidos de su grupo en Children’s Mercy Park en Kansas City.

“Gran parte del trabajo que hemos hecho desde 2019 es preparar este grupo y también construir la cohesión del equipo. Con esta plantilla, muchos de los jugadores ya están familiarizados con cómo hacemos las cosas, ya están familiarizados con nuestro entorno y ya están familiarizados con nuestro estilo de juego. Creo que eso nos ayudará”, agregó Berhalter.

“Cuando miras a algunos de estos centrales, como Walker [Zimmerman], Sebastian [Lletget], Kellyn [Acosta], Jackson [Yueill], Paul [Arriola], Gyasi [Zardes]… son tipos que han sido en estos últimos dos años y han sido partes importantes del equipo. Aunque es un equipo joven, creemos que es un equipo experimentado y estamos ansiosos por obtener aún más experiencia en una competencia de CONCACAF”.

LISTA DE LA COPA DE ORO DE ESTADOS UNIDOS

PORTEROS (3):
Brad Guzan (Atlanta United)
Sean Johnson (New York City)
Matt Turner (New England Revolution)

DEFENSORES (8):
George Bello (Atlanta United)
Reggie Cannon (Boavista)
Shaq Moore (Tenerife)
Donovan Pines (DC United)
Miles Robinson (Atlanta United)
James Sands (New York City FC)
Sam Vines (Colorado Rapids)
Walker Zimmerman (Nashville SC)

MEDIOCAMPISTAS (6):
Kellyn Acosta (Colorado Rapids)
Gianluca Busio (Sporting Kansas City)
Sebastian Lletget (LA Galaxy)
Cristian Roldan (Seattle Sounders)
Eryk Williamson (Portland Timbers)
Jackson Yueill (San Jose Earthquakes)

DELANTEROS (6):
Paul Arriola (DC United)
Daryl Dike (Orlando City)
Nicholas Gioacchini (Caen)
Matthew Hoppe (Schalke)
Jonathan Lewis (Colorado Rapids)
Gyasi Zardes (Columbus Crew)