¿Cuándo conocerá Honduras su grupo en los Juegos Olímpicos?

0
159

La Selección de Honduras finalizó su participación en el Preolímpico de Guadalajara perdiendo la final ante México, pero logran la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Tanto Honduras como México, serán los representantes de Concacaf en los Juegos Olímpicos y el 13 de abril conocerán sus rivales.

El sorteo se realizará el 21 de abril en Zurich, Suiza, a las 10:00 de la mañana hora de Honduras.

El formato de disputa es con una fase de grupos de cuatro zonas, con cuatro selecciones en cada una, donde solo los dos mejores pasan a los cuartos de final.

Los bombos aún no están definidos, aunque se elaborarán en base a una estadística que reunirá los resultados de los clasificados en los últimos cinco Juegos Olímpicos. Sin embargo, se sabe que Japón ocupará el Grupo A como cabeza de serie, por ser el local.

La fase de grupos será del 22 al 28 de julio, mientras que los cuartos de final se jugarán el 31 de julio. Las semifinales, el 3 de agosto. El viernes 6 de agosto se peleará la medalla de bronce, un día más tarde será el partido por la presea dorada.

Las selecciones clasificadas a los Juegos Olímpicos son Honduras, México por Concacaf, Japón por ser anfitrión, Alemania, España, Francia y Rumania, por UEFA; Australia, Arabia Saudita y Corea del Sur, por la AFC; Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica por la CAF; Argentina y Brasil por Conmebol; y Nueva Zelanda por la OFC.