Estados Unidos confirma que jugará partido eliminatorio ante México en Cincinnati

0
197

La selección de Estados Unidos se enfrentará a México en el partido clasificatorio para la Copa del Mundo en el estadio TQL de Cincinnati el 12 de noviembre, anunció la Federación de Futbol de Estados Unidos el miércoles.

La elección de la sede supone una ruptura con la tradición reciente. Si bien el juego marcará la sexta vez consecutiva que Estados Unidos recibe a México en un clasificatorio para la Copa del Mundo en Ohio, los cinco encuentros anteriores de este tipo se jugaron en el Crew Stadium en Columbus.

La última vez que Estados Unidos organizó un partido de clasificación para la Copa del Mundo contra México fuera de Columbus fue en abril de 1997, cuando los dos equipos empataron 2-2 en Foxborough, Massachusetts.

La Federación de Estados Unidos también anunció que debido a la alta demanda anticipada, una vez más utilizará un sorteo aleatorio para entregar los boletos.

«Cuando se habla de grandes rivalidades en nuestro deporte, Estados Unidos-México es uno de los mejores», dijo el técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter. “Somos afortunados de tener tantas opciones excelentes de lugares en este país, y para este partido, Cincinnati cumple todos los requisitos. Este es un juego especial que requiere una atmósfera especial, y sabemos que será uno que Cincinnati proporcionará».

El partido marcará el primero de dos juegos en la ventana de noviembre. Estados Unidos viajará a Jamaica para enfrentar a los Reggae Boyz cuatro días después. Es la única vez durante la clasificación para la Copa del Mundo de 2022 que se utilizará una jornada doble.

Bajo el nuevo formato de clasificación, un total de ocho equipos, en comparación con los seis de los ciclos anteriores, competirán en la ronda final, y los tres mejores equipos avanzarán a Qatar 2022. El cuarto lugar participará en un playoff Intercontinental por el último lugar.

México tiene la ventaja histórica en la serie, ganando 36 de los 71 encuentros anteriores junto con 15 empates. Pero Estados Unidos ha avanzado desde el 2000 acumulando un récord de 15-9-6 contra su rival de toda la vida. Su récord en las eliminatorias de la Copa del Mundo en ese tiempo es 4-4-2. El partido más reciente se produjo en junio pasado cuando Estados Unidos se adjudicó una victoria en tiempo extra por 3-2 en la final de la Liga de Naciones inaugural de la Concacaf.