Redacción – Un deporte ideal para el cuerpo es la natación, que une lo refrescante de bañarse con lo saludable que es realizar un ejercicio físico tan completo. Sin embargo, es preciso que tengamos en cuenta una serie de recomendaciones para evitar errores comunes que solemos realizar y que incluso pueden provocar lesiones.

Germán Díaz, profesor de Natación y Entrenamiento Deportivo de la Universidad Europea, señala que los principales errores que cometemos son de posición (la colocación del cuerpo durante el nado) y de sincronización (mala coordinación entre los brazos y entre los brazos y las piernas). Estos son los primeros que debemos corregir. Además, recuerda que también hay errores de propulsión y respiración.

El especialista señala que es muy importante adaptar la técnica a las características de cada persona, no se les pide que imiten un modelo técnico, sino que la técnica esté acorde a sus posibilidades. Los errores más comunes en las personas mayores, según Díaz, son de posición y de coordinación, es decir, cuando llevan las piernas muy hundidas y paradas.