Erling Haaland pagará el viaje de aficionados de su antiguo club el Bryne FK que jugará los playoffs

0
598

El delantero noruego y del Manchester City, Erling Haaland, cubrirá los costos de viaje para que los aficionados de su antiguo club, el Bryne FK, asistan al partido de playoffs del equipo el sábado.

El Bryne, de segunda división y club de la infancia de Haaland, ha llegado a los playoffs por primera vez desde 2006 y tiene posibilidades de ascender a la Eliteserien de Noruega.

Haaland, de 23 años, cubrirá el costo del viaje en tren de unos 200 aficionados, lo que significa unas 175.000 coronas noruegas (16.000 dólares).

“Son tiempos difíciles económicamente para la gente, y eso hace que sea más difícil priorizar un viaje a un partido como este», dijo el director de marketing de Bryne, Bjorn Hagerud Roken, a TV 2.

Haaland comenzó su carrera en las categorías inferiores del Bryne antes de ascender al primer equipo en 2016. Al año siguiente se unió al Molde de también antes de pasar a jugar rápidamente al campeón austriaco, el RB Salzburg, luego al Borussia Dortmund de la Bundesliga antes de finalmente unirse al Manchester City en 2022.

Haaland fue el máximo goleador de Noruega en las eliminatorias para la Eurocopa 2024, pero no fue suficiente para asegurar la clasificación de su equipo para el torneo del próximo año en Alemania.