Era gol de Lamine Yamal, pero el VAR determinó que no entró la pelota
Se jugaban 28 minutos del Superclásico y en un tiro de esquina la pregunta es ¿entró o no el balón? en el que era el segundo gol del Barcelona.
Más polémica en el Real Madrid-Barça. En el minuto 28 del partido, con 1-1 en el marcador.
Raphinha botó un córner por bajo, Lamine Yamal tocó ligeramente el balón con el exterior para sorprender a Andriy Lunin.
El portero del Real Madrid tuvo que correr para sacarlo con el cuerpo dentro de la portería.
El árbitro César Soto Grado se vio indefenso para decretar si había sido gol y desde la sala del VAR, con el murciano José María Sánchez Martínez al frente, se revisó la jugada durante dos minutos.
SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Sin embargo, a pesar de la multitud de imágenes procedentes de las cámaras existentes para la cobertura de un encuentro de esta envergadura, faltó la cámara cenital desde el ángulo inverso para calibrar el si cuero había entrado.
Sí lo pareció bastante con una cámara desde detrás de la portería pero no en sentido perpendicular.
Debido a que no hay tecnología de gol como en la Champions League y la Premier League, desde el VAR se vieron incapacitados para asegurar que era gol de Lamine Yamal. Habría sido el 1-2 para los azulgranas.
La producción de LaLiga y Grup Mediapro tiene 36 cámaras para ofrecer planos inmersivos, incluyendo 2 cámaras ultra slow para detallar movimientos de jugadores clave, 2 polecam high speed detrás de las porterías, y las 5 cámaras cinematográficas que permiten repeticiones superlentas.
El Superclásico de España está siendo un verdadero espectáculo. ¿Entró o no el balón? es la pregunta del año.