Enésimo fracaso: Cruz Azul, eliminado de la Concachampions

0
165

Cruz Azul consumó un nuevo fracaso y el 2020 quedó en el olvido para ellos. Su verdugo fue el LAFC de Carlos Vela y la Máquina se despidió de la Liga de Campeones de la Concacaf tras perder 2-1 en la burbuja de Orlando.

Los celestes fueron más en el principio del juego. Incluso, les anularon un gol por un fuera de lugar de Luis Romo. De inmediato, entendieron que debían ir al frente y aprovecharon los errores de los angelinos en defensa, pues Orbelín Pineda tomó un pase hacia atrás de la zaga y se enfiló al área donde fue derribado y el árbitro señaló penal.

Desde los 11 pasos, Yoshimar Yotún se olvidó que hace semana y media perdieron una ventaja de cuatro goles en la Liga MX y con carácter y un poco de soberbia cobró a lo ‘Panenka’. Solo quedó en la imaginación la discusión que se pudo armar si no entraba el esférico. Los celestes se adelantaban.

En una competencia de errores en zona baja, el cuadro mexicano también mostró dudas y titubeó en varias ocasiones. Sebastián Jurado se había saldado del gol después de Diego Rossi pusiera un esférico en el travesaño. Incluso, el joven guardameta fue factor para que su equipo mantuviera la ventaja.

Cuando menos se esperaba, llegó el error del novato celeste. Jurado derribó a Carlos Vela en el área y se marcó el penal. El mismo ‘Bombardero’ tomó el balón y lo mandó a guardar para igualar el juego.

El partido se trabó y para el segundo tiempo la Máquina intentó irse al frente. No encontraron la precisión en el último tercio del campo y cedieron un poco la posesión del esférico. LAFC aprovechó eso y empezó la presión de los angelinos.

La Máquina aguantaba los embates, pero llegó el momento en el que no pudo más. Kwadwo Opoku prendió un balón de volea tras un tiro de esquina y el grito de gol retumbó en el Exploria Stadium. LAFC le dio la vuelta al cotejo y tenían medio pie en semifinales.

Cruz Azul quiso ir al frente, pero no había ideas. Los jugadores celestes mostraban más ímpetu que cabeza y el reloj se consumió. Los angelinos aprovecharon la desesperación del cuadro mexicano que no encontraba la llave para igualar el electrónico y mandar todo a penales.

Finalmente, el tiempo no dio para más y Cruz Azul consumó un nuevo fracaso en un 2020 para el olvido. En menos de dos semanas, la Máquina dejó escapar la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf. Los azules ya apuntan hacia el 2021, mientras que el LAFC de Carlos Vela chocará ante el América.