En Polonia dan por hecho que el Barcelona fichará a Robert Lewandowski

0
1308

El canal polaco TVP Sport da por hecho que el Barça tendrá en sus filas a Robert Lewandowski (33 años) la próxima temporada.

Es más, dicha cadena informa que el actual delantero del Bayern Múnich, con el que tiene contrato en vigor hasta 2023, ha llegado a comprometerse con el club azulgrana por tres temporadas pese al interés también de Liverpool, Manchester City y Paris Saint-Germain por hacerse con sus servicios.

Ante el revuelo generado por la información, otros medios polacos se han puesto en contacto con el entorno del crack, último ganador del FIFA The Best, que confirmaron el acuerdo por tres años.

Lewandowski, que este martes se juega el pase a las semifinales de la Champions League con la necesidad de remontar el 1-0 de la ida de cuartos de final contra el Villarreal, ya ha comunicado a Oliver Kahn, director general del club bávaro que no quiere continuar al término de la presente campaña. En Polonia aseguran además que el líder de la Bota de Oro 2021-22 con 32 dianas en la Bundesliga ya dio el ‘sí’ al Barça por teléfono.

En su país se informa que el traspaso de Lewandowski al club barcelonista no ascendería a la suma por la que previsiblemente saldrá Erling Haaland del Borussia Dortmund este verano. Desde el Barça, tanto el presidente Joan Laporta como el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany, han venido reiterando en las últimas semanas que el club no hará ninguna operación que ponga en riesgo su economía.

El fichaje de Lewandowski, clasificado para el Mundial de Qatar-2022 a diferencia del noruego, sería menos costoso aunque con un salario considerable también dado su caché.

Mohamed Salah, más joven (29) que el polaco, estaba también por delante en la lista de preferencias de Xavi pero el egipcio podría acabar renovando en el Liverpool el contrato que vence en 2023. La opción de incorporar al actual ‘pichichi’ de la Champions 2021-22 (12) también entusiasma al técnico azulgrana, que sabe perfectamente cómo las gasta Lewandowski al haberlo sufrido ya como rival tanto cuando era jugador en la ‘semi’ de la Champions 2014-15 como en la última jornada de la fase de grupos de la presente edición (3-0 en Múnich).

Lewandowski lleva ocho temporadas en el Bayern, donde aterrizó en la 2014-15 procedente del Borussia Dortmund tras expirar su contrato en el club renano. Desde entonces, lleva 340 goles en 369 partidos con la camiseta del conjunto muniqués, con el que levantó la Champions League en 2020 con triplete incluido. En el Allianz Arena va camino de celebrar su octava Bundesliga, que también ganó dos veces en Dortmund.