22.3 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img

Reinaldo Rueda asegura que la Selección Nacional busca “empezar con paso firme esta clasificatoria al Mundial”

spot_img

*El proceso eliminatorio de Honduras arranca el próximo 6 de junio ante Cuba en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El director técnico de la Bicolor, Reinaldo Rueda, brindó conferencia de prensa este martes y aseguró que la Selección Nacional de Honduras, busca “empezar con paso firme esta clasificatoria al Mundial”.

Rueda desarrolló el segundo de los cuatro días de microciclo programado con sus seleccionados convocados.

Aseguró que los convocados “son los muchachos que se han ido destacando y hacer un doble objetivo, tanto los que vienen el camino, como algunos que queremos conocer, valorarlos bien de cerca y desde ayer empezamos”.

“Estamos haciendo evaluaciones con todas las dificultades que tenemos que por uno u otro factor hay jugadores que no mantienen su nivel, dejan de ser titulares en sus clubes, se lesionan o tener nuevas alternativas de solución”, dijo.

Al mismo tiempo enfatizó que en estos trabajos de microciclo “hay dos objetivos claros. Una es hacer el mantenimiento de los que venían jugando en la liga para la primera semana de junio en fecha FIFA”.

“Que no pierdan su momento deportivo, porque hay una inversión en sus clubes que empezó desde diciembre. Algunos lograron un buen nivel, otros no”, refirió.

Igualmente remarcó que “ahora hay unos que con una semana de haber terminado la idea es que no pierdan el ritmo deportivo”.

“El otro (objetivo) es acercar a otros jóvenes, como el caso de los cinco jóvenes que no habían estado con nosotros, se cumple ese objetivo. Y mientras tanto le estamos dando espera a los jugadores de la final”.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

AUSENCIAS

Durante la conferencia Rueda dio a conocer que la participación de Denil Maldonado en los partidos eliminatorios no está confirmada por su estado de salud.

“En cuanto a Denil hay un informe del departamento médico de la Selección. Denil se siente bien”, dijo.

No obstante, subrayó que “el departamento médico quiere ser conservador, quizá la próxima semana pueda estar en Honduras, pero el departamento médico no lo va a autorizar a entrenamientos competitivos y menos a partidos”.

“De modo que, por ese lado, vamos a ver si lo evaluamos acá, a ver qué dice Denil. También tenemos que respetar lo que determine el cuerpo médico de su club”, dio a conocer.

Asimismo, reveló que “con Romell no he tenido contacto, sé que ha tenido un gran torneo, que va logrando un mejor nivel, pero hasta el momento no he vuelto a conversar con él”.

El timonel de la Bicolor, también indicó que “en cuanto a lo de Harold, él no está disponible. Él viajó a Estados Unidos, no está disponible para la Selección”.

Igualmente reveló que “lo de Alexander (López) se tomará unos días con su familia. El otro jugador Almendárez no lo he tenido en cuenta para estas convocatorias, he visto su comportamiento, su experiencia es importante, tengo otras alternativas en esa posición”.

“Lo de Bryan (Róchez) es positivo, ha logrado esos dobletes, eso lo va a traer con buen nivel, que nos aporte esa cuota goleadora en la Selección”, destacó.

Con respecto a Nayrobi Vargas, mencionó que se tiene que “esperar que se consolide, podamos disfrutarlo en un futuro cercano en la Selección. Así como él hay varios”.

LIGA NACIONAL

Reinaldo Rueda también brindó un análisis de la liga Nacional de Honduras, misma que se acerca a su final del Torneo Clausura 2024.

“El nivel de la Liga Nacional seguro ha habido partidos intensos, atractivos, equilibrados”, dijo.

Al mismo tiempo citó, “por ejemplo: el Génesis contra Marathón y los duelos entre Olimpia vs Motagua, son duelos que han sido intensos, naturalmente cada uno con su estilo”.

A criterio del DT Es importante la evaluación, debemos esperar con paciencia a los jugadores que jueguen la gran final.

CLASIFICATORIA CON PASO FIRME

Sobre el panorama de Honduras en la eliminatoria mundialista que arranca en junio, Rueda aseguró que el enfoque es “antes de todo empezar con paso firme esta clasificatoria al Mundial”.

“Son dos partidos difíciles como ya lo vivimos contra Cuba en la Nations League. La Selección de Bermuda es un rival que enfrentaremos inmediatamente”, reconoció.

No obstante, enfatizó en que “todo va a pasar cómo lleguen los jugadores de afuera y los de la liga, cómo logramos armonizar el grupo”.

Además, dijo, “no nos podemos dejar distraer por el nombre ni por la percepción atrevida”.

“Ustedes saben que es una isla británica, es una isla donde los detectan y se los llevan para Inglaterra, los desarrollan allá. Algunos juegan Champions, en la Premier, en la MLS. Es una selección que debemos respetarla”, destacó.

OTROS TEMAS

Con respecto al nueve de la Bicolor, reiteró que “el que ha venido haciendo el camino es Anthony (Choco Lozano) a quien perdimos por sanción para este juego que tuvimos en marzo, pero lo tuvimos en el amistoso”.

“Al igual Douglas Martínez que también venía, se lastimó, se lesionó, volvió y hay que buscar las mejores alternativas de tener posibilidades. Lo de Rubilio ha sido positivo con lo que ha hecho, lo que mostró en los juegos que participó”, dijo.

Sobre Bryan Acosta, indicó que “es un jugador que perdió el semestre por su contratación en el fútbol turco. Luego haber tenido la mala fortuna de lastimarse y la rehabilitación que se demoró varios meses”.

“Después la parte contractual que lo privó de seguir en competencia. La idea es evaluarlo, esperar que nivel da. Además, es una posición que no es fácil. Ahí tuvimos a Deybi Flores, también a Juan Delgado, que dejó de jugar”, amplio.

Reinaldo Rueda asegura que la Selección Nacional busca “empezar con paso firme esta clasificatoria al Mundial”.

Leer más: Reinaldo Rueda asegura que la Selección Nacional busca “empezar con paso firme esta clasificatoria al Mundial”

Reinaldo Rueda anuncia convocatoria para primer microciclo de cara al juego eliminatorio ante Cuba

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados