El director deportivo de Motagua, Emilio Izaguirre, tiró duro contra coordinador de las selecciones menores, Daniel Uberti y el entrenador de la Sub-20, Luis Alvarado.
“No estoy culpando a los dirigentes, culpo a los que no apoyan las ligas menores, digo que pongan exfutbolistas, exseleccionados, no les dan oportunidad, Luis Alvarado nunca jugó en una selección y a mi me formaron quienes estuvieron en selecciones”, dijo.
Agregó “los otros están creciendo en infraestructura, preparación, nosotros le metimos ocho y ahora nos pegan un baile, pero porque tienen formadores, que saben que es estar unas selecciones, todos los entrenadores de abajo en Celtic, todos estuvieron en el equipo”.
Para Emilio el mejor técnico formador de Honduras fue Ramón Maradiaga.
“Desde que empecé crecí con Primi Maradiaga, lo único que no le salió fue ir al Mundial, pero tuvo una gran generación y sacaba buenos jugadores, no importaban las canchas, porque sacaban buenos jugadores, ahora no tenemos buenos formadores”, declaró.
Añadió “así como decimos hay que sacar otro Amado, pues tenemos que sacar otro Primi como jugadores”.
Sobre Daniel Uberti dijo “es como el director deportivo de las selecciones menores, jugó en un equipo, pero nunca se puso la camisa de la selección, los cipotes que le pueden decir si nunca vistió la camisa de Honduras”.
También respaldó a Diego Vázquez “Diego se lo ganó a pulso, cinco títulos como entrenador, se ganó el respeto de uno, fue ganador como jugador y como entrenador, para mí se debe pensar en la formación de jugadores”.
Emilio lamentó que un jugador como Roberto Osorto no tenga oportunidad en la selección sub-20 de Honduras que jugará el Mundial.
“Alvarado no jugó en una selección, yo tenia 19 años y fui titular en la selección mayor, acá debe jugar el que tenga capacidad, no es por edad, donde as a ver un técnico que diga que ya tiene un equipo para el Mundial”, finalizó.