“El Venado” Castro jugará en España fútbol de competitividad profesional a sus 53 años

El Higueruela, equipo albaceteño de regional, será el destino del intenacional y goleador hondureño de 1995-96

0
295

Uno de los jugadores más recordados en la década de los 90 es Edwin Geovanni Castro, mejor conocido como “El Venado”, quien fue goleador de Motagua, Súper Estrella, Vida, Broncos, Marathon, entre otros, pero que también fue parte de la Selección de Honduras y a sus 53 años volverá a jugar fútbol de competitividad y lo hará en España.

Según una historia que cuenta Diario Marca de España, en el momento que llegue el traspaso desde Honduras volverá a competir en liga, en este caso con el Tintoralba de Higueruela en categoría autonómica de Albacete.

“Llegué a España por motivos familiares y se dio la oportunidad de poder trabajar acá con los niños de la Balompédica Albacete y ahora ha llegado esta posibilidad de volver a jugar, así que encantado. Jugué mi último partido en Primera división en el Vida de La Ceiba en Honduras hace 20 años, después seguí jugando en categorías inferiores y más tarde con veteranos, pero nunca dejé de practicar fútbol, me conservo bien”, dijo para el medio español.

Castro, que en los últimos años atendía su propia escuela de niños en la colonia El Pedregal donde se crió, estuvo laborando en el gobierno anterior con la Conapid, pero decidió emprender esta aventura junto a su familia y hoy con 53 años volverá a jugar, pero para ello hubo anécdota de cómo consiguió esa oportunidad: “Jugamos un partido entre el cuerpo técnico y el equipo juvenil, y al verlo ahí nos quedamos encantados, tiene cualidades de sobra para jugar, así que le propuse a él y a los directivos la posibilidad de ficharle, y jugará cuando llegue el transfer”, dijo el entrenador del Higuerela, Tito Honrubia.

De la actualidad del veterano delantero hondureño que fue goleador en Honduras destacó: “Es un delantero centro a la vieja usanza, entiende el fútbol muy bien, sabe jugar de espaldas, ocupar los espacios libres, tirar una pared, se desmarca muy bien y tiene un buen disparo. Quizá le falte algo de velocidad, pero las otras cualidades le convierten en un buen jugador para esta categoría”, agregó en la nota de Marca.

Por su parte el ex histórico del Motagua, muy contento reconoció que es un momento muy importante en su vida: “Es muy halagador para mí que me tengan en cuenta, creo que llego en buena forma y seguiré preparándome para cuando llegue el momento de jugar. Siento una alegría inmensa, me hizo mucha ilusión cuando me ofrecieron esta posibilidad, llamé a mi familia para contarlo y no se lo creían. Pero creo que tengo condiciones, me encuentro bien físicamente y puedo aportar cosas al equipo y sé que lo voy a lograr”, finalizó. (Tomado de Diario Marca)