Redacción – El renacido Real Madrid de Solari pondrá a prueba su fortaleza con un maratón de tres partidos que puede marcar el sino de la temporada. El equipo blanco se medirá, en solo siete días, al Barça en la ida de semifinales de la Copa del Rey, al Atlético de Madrid en LaLiga, y al Ajax de Ámsterdam en la ida de octavos de final de la Champions League.

El cuadro de Solari, además, jugará los tres partidos fuera de casa, para hacer el desafío todavía más cuesta arriba. El miércoles 6 de febrero arrancará la ascensión al Himalaya en el Camp Nou, en las semis de Copa, con la misión de vengar la afrenta del 5-1 en la Liga que le costó el puesto a Julen Lopetegui.

El sábado 10 de febrero se jugará sus últimas aspiraciones de entrar en la pelea por LaLiga el sábado 10 de febrero ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

El desgaste acumulado en los dos enfrentamientos tendrá su efecto en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. El Ajax espera al Madrid para intentar llevar la eliminatoria viva al Santiago Bernabéu. El enfrentamiento se jugará el miércoles 13 a las 21.00 horas.

Estos tres partidos medirán el potencial del Madrid de Solari de cara al resto de la temporada. Si sale airoso del reto, insuflará de esperanzas al equipo y a la afición. Si, en cambio, sale escaldado, podría suponer un nuevo terremoto en la casa blanca.