Redacción – Huawei se encuentra de nuevo a plena potencia gracias al levantamiento del veto impuesto por el gobierno de Donald Trump, que le impedía comerciar con compañías estadounidenses para poder emplear esa tecnología en sus terminales. La compañía ahora ya está con la vista en el futuro y no hay impedimentos que frenen su ritmo.

Las redes 5G van a ser uno de los principales centros de atención para esta segunda mitad de 2019 y las compañías ya están preparando la artillería pesada para poder aprovecharlas lo mejor posible. Huawei ha realizado una presentación en Rusia donde han aprovechado para anunciar que el Mate X, su móvil 5G plegable, va a llegar al mercado el próximo mes de septiembre tras haber sido retrasado un par de meses.

Lo realmente importante es que se confirma la presentación de la serie Mate 30 en los últimos meses del año y un Mate 30 5G será lanzado el próximo mes de diciembre a modo de culminación del año para Huawei, que no ha sido nada fácil para la compañía tras meses de disputas con Estados Unidos y sus compañías.  Veremos si lo que se había estado rumoreando de la serie Mate 30 finalmente se hace realidad en estos terminales.