Redacción – Leo Messi está totalmente implicado en la lucha contra el cáncer infantil. El astro azulgrana, a través de su fundación, ha sido decisivo para obtener la financiación para sufragar las obras del centro oncológico infantil más grande de Europa, que estará al lado de Sant Joan de Déu.

Por ello, el hospital ha querido hacer un vídeo de agradecimiento, en el que se puede ver un niño afectado por esta enfermedad acariciándose la cara con los dedos índice y corazón en señal de agradecimiento al futbolista.

El vídeo mezcla imágenes de menores aquejados por esta patología con otras en las que se puede apreciar cómo una colla castellera levanta una gran torre humana frente al centro hospitalario.

El pasado mes de octubre, Leo Messi participó en el acto de la primera piedra junto a otros donantes, pacientes, voluntarios y trabajadores y entonces todavía faltan por recaudar 2,7 millones para llegar a los 30 necesarios para que el Barcelona pudiera acoger el centro oncológico infantil más grande de Europa. Ahora ya es un hecho.

El nuevo centro será una realidad gracias a las miles de donaciones recibidas por parte de la sociedad civil, pero el inicio de las obras no hubiera sido posible sin la aportación realizada por los diez donantes fundadores del proyecto.

Estos donantes, además de haber ofrecido un importante apoyo económico, en la mayoría de los casos forman parte de una comisión asesora que velará por el desarrollo del centro durante su ejecución. Estos donantes fundadores son los siguientes: Fundación Leo Messi, Fundació Barça, Mª Ángeles Recolons, Stavros Niarchos Foundation, Fundació Bancària “la Caixa”, Andbank, Esteve, Fundació Nou Mil·lenni, Grup Simm Imatge Mèdica y una décima entidad que prefiere mantener el anonimato.