El director deportivo del PSG se refirió al posible fichaje de Lionel Messi

0
143

El FC Barcelona transita un presente complicado en lo que respecta a lo deportivo (con un paso irregular por el torneo local) y lo dirigencial (presidido por una Junta Gestora) que explotó con la inesperada derrota por 8-2 contra el Bayern Múnich por los cuartos de final de la edición pasada de la Champions League.

Técnico y jugadores de renombre como Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal se marcharon del club en lo que se denominó una “profunda reestructuración” en la plantilla. A ellos, estuvo cerca de sumarse el nombre de Lionel Messi, del que a pesar de haberse quedado, hoy su futuro es una incógnita.

El argentino acaba contrato con el cuadro azulgrana en junio del 2021, sin embargo, desde el 1 de enero es libre de negociar con quien quiera, y tras las explosivas declaraciones de Neymar, el PSG se postula como un fuerte candidato.

“Me gustaría volver a jugar con Messi, es lo que más quiero, para disfrutar con él otra vez dentro de la cancha. Lo pondría en mi lugar, no tengo problema, salgo yo. Quiero volver a jugar con él, seguro el próximo año tenemos que hacerlo”, aseguró el astro brasileño tras la victoria por Champions frente al Manchester United.

En esa línea, y después de las declaraciones del presidente de la entidad Nasser Al-Khelaïfi, el que se refirió a la posible llegada del capitán y referente culé fue Leonardo, el director deportivo del PSG.

“Tenemos que respetar a Messi y al Barcelona. Messi es un jugador del Barcelona. Cuando tocan a uno de nuestros jugadores no estamos contentos y por eso nosotros no tocamos a los jugadores de otros equipos”, remarcó ante las cámaras de Canal+ de Francia.

“No es el momento de hablar de eso. Ahora no toca hablar sobre la ventana de fichajes. Pensamos en nuestra temporada, en nuestros objetivos y en mantener la concentración. Tenemos los jugadores para eso, un equipo que sigue siendo competitivo aunque hagamos rotaciones”, sentenció el brasileño en medio de la victoria del conjunto parisino sobre el Montpellier por 3-1.

Todo parece indicar que ésta será la última temporada de Lionel Messi en el Barcelona después de que el propio jugador pidió, a través de un burofax, hacer uso de la cláusula para abandonar la institución. El Manchester City es otro de los candidatos para hacerse con él.