Redacción – El jugador del FC Barcelona Denis Suárez (25 años) jugará en el Celta de Vigo a partir de la próxima temporada. Después de varias semanas de negociaciones con el conjunto vigués, y con otros clubs como el Valencia, la entidad azulgrana traspasó al gallego al Celta por 12,9 millones de euros fijos y otros 3,1 variables.

Denis ve así cumplido su deseo de seguir jugando en LaLiga, algo que ya manifestó recientemente cuando confesó que quería salir del FC Barcelona para jugar más minutos. Ahora tendrá cuatro años de contrato en el equipo gallego.

El club vigués ha hecho un esfuerzo económico para recuperar al gallego, que será el segundo mejor pagado de la plantilla, sólo por detrás de Iago Aspas, y que casi igualará el traspaso más caro de la historia del Celta, un honor que pertenece a Catanha, fichado en su día por 15 millones. Hace dos años, el turco Emre Mor costó 13.

Denis Suárez llegó a la disciplina azulgrana el verano de 2013 para ingresar en el Barça B. Tras una temporada en el filial azulgrana se fue al Sevilla donde jugó dos cursos para formar parte más tarde de la plantilla del Villarreal. Su buen papel en el submarino amarillo le mereció la repesca por parte del Barça, que nunca perdió sus derechos sobre el futbolista.

Dos temporadas y media en el primer equipo del Barça no fueron suficientes para ganarse la continuidad y el pasado mes de enero se fue al Arsenal cedido en busca de más opciones, pero en Londres tampoco acabó de cuajar.

Ahora, Denis tendrá una nueva oportunidad en Vigo, en un club que ya conoce porque estuvo en sus categorías inferiores.

En todo este tiempo con el Barça ha ganado dos Ligas, tres Copas del Rey y una Supercopa de España. Además, en el Sevilla ganó una Europa League (2014-15).