Redacción – El FC Barcelona continúa con el debate interno para fichar un delantero que cubra la vacante dejada por Munir El Haddadi. Ernesto Valverde no se prodigó ayer en sus declaraciones pero el club sigue dando vueltas a la idea de incorporar un ‘9’ que tenga una cierta versatilidad. A última hora de ayer, Álvaro Morata era la primera opción para unirse a la plantilla del Barça pero no hay nada cerrado en ningún caso aunque el hecho de que el Atlético de Madrid también está tras la pista del atacante del Chelsea lleva a la cúpula deportiva a no bajar la guardia para acabar de cerrar el trato. De hecho, el Atlético va a tope a por el delantero madrileño en las últimas horas.
Las limitaciones económicas tienen encorsetados a los ejecutivos barcelonistas encargados de negociar y dar el visto bueno a la viabilidad de la operación que traiga de vuelta a Morata, de 26 años, a la Liga española. La idea sigue pasando por una cesión o un fichaje de coste muy bajo y asumible.
El madrileño, con experiencia contrastada también en la Champions, en la Premier y en la Serie A, sería un refuerzo de postín pero el Barça trabaja también con otras opciones. Hay un tapado que no ha salido todavía en las quinielas y especulaciones que el Barça mantiene en secreto con un gran hermetismo.
Jugadores como Cristhian Stuani (Girona), con una cláusula de 15 millones de euros, y Fernando Llorente (Tottenham), a quien Mauricio Pochettino necesita ahora tras la lesión de Harry Kane para las próximas seis semanas, han sido descartados por la secretaría técnica del Barça, que no suelta prenda. Valverde quisiera tener cuanto antes al delantero de cara a un calendario que puede afrontar cuatro partidos de Copa más en caso de cumplir el guión y eliminar al Levante esta noche en los octavos de final. Ahora bien, un adiós prematuro en el torneo del KO dejaría al Barça sin jugar cuatro partidos entre semana: tres antes de la ida de octavos de Champions ante el Lyon y otro entre la visita a Francia y la vuelta en el Camp Nou.
En el club hay quien debate si haría falta fichar un delantero aunque quedaría mucha temporada aún sin un efectivo para dar aire a Luis Suárez. Es más que probable que hasta pasado el partido de Copa no se tome una decisión definitiva o se precipiten los hechos en caso de apostar por la incorporación de un ‘9’. El fin de semana parece la fecha límite para acabar de tomar una decisión aunque siempre faltarán aún dos semanas para cerrarse el mercado invernal.