EEUU tenía tres torneos consecutivos de no clasificar a Juegos Olímpicos

0
88

Estados Unidos se clasificó a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, luego de vencer 3-0 a Honduras, pero no llegaba a este torneo desde el 2008.

Cabe señalar que esta competencia fue limitada a jugadores menores de 23 años, y cada nación permite tres comodines por encima del límite.

Esta modificación se da después de que Estados Unidos fracasara en tres ciclos consecutivos de clasificación a los Juegos Olímpicos y muchos clubes se negaran a poner a disposición a los mejores jugadores.

En ese sentido, surge la modificación en Concacaf, y la clasificación de los equipos Sub 23, la incluyó como parte de su campeonato Sub 20, clasificatorio para el Mundial 2023.

¿Quiénes eliminaron a EEUU?

Estados Unidos fue eliminado de la clasificación olímpica de 2012 por un empate 3-3 con El Salvador en la final de la fase de grupos de los estadounidenses.

Otro juego que perdieron los estadounidenses fue el de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2016 ante El Salvador 2-0, luego fueron derrotados 3-2 por Colombia en un desempate de dos partidos por otro puesto.

Asimismo, Estados Unidos perdió ante Honduras 2-1 en el juego de clasificación olímpica del año pasado cuando el portero David Ochoa regaló un gol cuando le quitó un balón a un oponente y lo metió en su propia red.