El mediocampista de Olimpia está listo para empezar a sumar minutos
El mediocampista de Olimpia, Edwin Rodríguez lamenta lo que se vive en el fútbol hondureño.
Edwin, en conferencia de prensa se refirió a que en Honduras “muchos equipos están debiéndole a sus jugadores”.
El talentoso mediocampista hondureño habla de su recuperación y la actualidad de la Selección de Honduras.
Edwin Rodríguez lamenta lo que se vive en el fútbol hondureño.
SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DANDO CLIC A ESTE ENLACE
CONFERENCIA DE PRENSA DE EDWIN RODRÍGUEZ
¿Cómo sigue tu proceso de recuperación?
Es un proceso bastante complicado porque se viene de hacer buenas actuaciones tanto en lo colectivo como en lo individual. Pues que te pase esto sientes que el mundo se te viene abajo. Pero gracias a Dios he tenido el apoyo de las personas correctas. Mi esposa, mi familia, mis padres, han estado ahí siempre animándome. Han sido momentos donde se puede decir que he caído en lo mental. Pero gracias a Dios he superado esto. Ha sido otro obstáculo que se ha quedado atrás y pues hoy me encuentro muy bien. Con ganas de poder estar otra vez de regreso. De poder sentir otra vez esas sensaciones de jugar al fútbol y esperar la oportunidad para lo que se viene.
¿Cómo estas en la parte anímica?
Ha sido difícil, no es nada fácil. Todo ha sido un proceso que te ayuda a mejorar tu forma de pensar, tu forma de ser, tu carácter y tu personalidad. Es difícil, pero en la adversidad es donde uno puede mejorar. Creo que lo he hecho. Es un obstáculo más que ha quedado atrás. Estoy con ganas de poder estar en competencia.
¿Crees que está cerca del regreso en Olimpia y la Selección?
Me siento bien, con mucho entusiasmo, con ganas de poder estar ya. Llevo un mes de entrenamiento fuerte, donde he podido hacer fútbol con mis compañeros. Me he sentido muy bien.
En cuanto a la Selección, es difícil porque uno siempre quiere estar representando a su país. Pero se logró lo más importante que era la clasificación. De ahí se puede hablar del juego y de las formas, pero creo que era bueno dar ese paso. Ahora queda mucho tiempo para que tanto los entrenadores como los futbolistas podamos mejorar. Así, hacer una Copa Oro bastante buena.
¿Cómo miras el nivel de la Liga Nacional y Selección Nacional en la actualidad?
Creo que las comparaciones no te dejan avanzar. Nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro. Sabemos que no estamos donde queremos estar. Esto es un esfuerzo conjunto, jugadores, directivos, cuerpo técnico. Tenemos que unirnos para levantar el fútbol hondureño. Claramente se ha visto que se ha tenido un bajón. Pero sabemos que hay bastante material para poder competir. Al final son las herramientas también que se nos pueda dar.
En lo personal, creo que hay muchas cosas en las que hay que mejorar. Empezando desde canchas, instalaciones, de muchos equipos que están debiéndole a sus jugadores. Creo que eso no puede pasar en una Liga profesional. No pasa solo aquí en Honduras, pasa en todos lados. Es bastante complicado para un futbolista poder rendir cuando no te dan el pan para llevarlo a tu casa. Creo que es bastante difícil ya que tampoco es un país donde te pagan sueldos brutales. Todo eso es de mejorarlo para poder levantar el nivel y que los jugadores se sientan cómodos y puedan rendir.

Dos meses y medio faltan para la Copa Oro ¿Considera que será el tiempo adecuado para recuperarse totalmente?
Me he recuperado, gracias a Dios estoy bien. Tal vez no esté al cien como quiero estar. Pero creo que durante el tiempo lo voy recuperando. Te lo digo, me he quedado conforme con lo que yo me veo, con lo que me autoanalizo. Después de estar tanto tiempo, casi tres meses fuera sin entrenar, la verdad que me he sentido muy bien. Los trabajos los estoy haciendo al cien, estoy entrenando a tope. Creo que el tiempo es el adecuado y las pautas las voy marcando yo en lo personal. Cómo me vaya sintiendo y también los minutos que pueda tener con el equipo.
¿Cómo ha sido la comunicación con el profesor Reinaldo Rueda?
Los profesores en sí han estado bastante pendientes. Incluso ayer el profe me preguntó cómo seguía, cuándo iba a estar ya de regreso para poder tener minutos. La verdad es que la relación es bastante amena con todos. Ellos han estado bastante pendientes y eso me motiva porque quiere decir que él cuenta conmigo. Yo tengo que matarme en la cancha para poder estar bien y para poder ser tomado en cuenta otra vez.
Mencionaste el tema mental que te afectó bastante durante ese tiempo de lesión ¿Qué tan fuerte fue y no sé si te tocó llorar este momento con tu familia?
Sí, la verdad que fue al principio porque es una lesión que me dejó tres meses fuera de la cancha. Pensamos que tal vez era no más de un mes y medio, entonces al ver que pasaba ese mes y no mejoraba, claro, uno se cuestiona cosas. Preguntando el por qué te suceden las y el por qué no mejoro. O por qué te dicen algo, te dicen una cosa y te dicen otra. Entonces creo que eso te confunde, te estresa, te desanima, pero como te digo, he tenido la fuerza para poder superarlo. La gente que te rodea también es importante por la influencia que pueda tener en uno. Nada, hoy estoy bastante feliz de estar aquí, de dejar todo el entrenamiento. Pues esperar ya que el día domingo pueda tener ya algunos minutos.
¿Cómo vio a Raúl García en el tema de Selección Nacional?
Él ha estado aquí mucho tiempo con nosotros, tiene bastante calidad, su físico. Creo que es joven también para poder seguir mejorando y desde el momento que el profe Rueda también lo toma en cuenta. Eso indica que algo tiene y la verdad que es bastante agradable ver a jóvenes poder debutar en la Selección. Ya que es lo que está faltando, que salgan muchos jugadores para darle más competencia a los que estamos dentro. También que nosotros podamos exigir eso. Creo que es bueno y esperar que siga así. Que se mantenga en esa línea él.
¿Cuánto extraña jugar?
Mucho, la verdad que es lo que más me gusta, te lo digo así. La verdad que miraba los partidos de Olimpia bastante pendiente. Pero te lo digo, soy de las personas a las que me gusta estar en el campo. Miraba los partidos porque es mi equipo, son mis compañeros. Pero después un poco dejé de ver partidos de liga por lo mismo, porque estar viendo un poco te sentís con ganas y eso pues no me hacía un poco bien.
Con dos clásicos regresa el torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras; Partidos y horarios