Ecofiltro garantiza agua purificada para todos los hogares hondureños

0
86

Ecofiltro es un filtro guatemalteco, purificador de agua inventado en los años 80 por Fernando Mazariegos Anleu, quien tras años de investigación le dio vida al filtro artesanal y económico, más efectivo del mundo.

En los años 90 se constituye Ecofiltro como una marca social de impacto y casi 40 años después se cuentan con más de 60 fábricas en todo el mundo. El legado de su inventor fue llevado a países de extrema pobreza como Uganda en África, Cambodia en Asia y otros países de Europa y América en donde millones de personas se han beneficiado con la utilidad del filtro.

El Ecofiltro está fabricado a base de barro, que por su naturalidad poroza atrae microorganismos para eliminarlos; aserrín de pino que al hornearlo a altas temperaturas se convierte en carbón y forma una segunda capa protectora al medio del filtro y plata coloidal que se encarga de matar los virus y sanar el agua purificándola por completo. La combinación de estos 3 elementos naturales garantizan el 100% de efectividad, eliminando las bacterias que viven en el agua y reduciendo la probabilidad de contraer enfermedades gastrointestinales por el consumo de agua contaminada.

Durante años se han realizado estudios al agua purificada por Ecofiltro, dando resultados indiscutibles científicamente, avalados por entidades como “Controlab” y “Soluciones Analíticas”; estos datos están avalados por la norma COGUANOR, que respalda la efectividad del filtro. El Ecofiltro puede filtrar agua de río, lluvia o de chorro, asegurando que será limpia, segura y fresca para beber. Únicamente se vierte agua en el filtro, y este trabaja en purificar de 1 a 2 litros de agua por hora.

Ecofiltro es un producto que asegura salud, beneficia la economía de los hogares eliminando el costo de agua embotellada y garantiza tener agua disponible siempre, lista para beber. Este es un legado para la humanidad, soñamos con que haya 1 ecofiltro en cada hogar hondureño…” Comenta Philip Wilson, CEO de Ecofiltro.

Actualmente en Honduras, se cuentan con 2 líneas disponibles. La cubeta plástica blanca y la gama Colors que es una cubeta plástica en celeste y verde. Ambos funcionan de la misma manera, colocando en su interior la unidad filtrante (la combinación del barro, aserrín de pino y plata coloidal), vertiendo agua en su interior y dejar que sea purificada.