FIFA suspende 18 meses a Wisdom Quaye por infringir normas de antidopaje

Wisdom Quaye no podrá jugar 18 meses porque fue suspendido por la FIFA.

0
202

El jugador hondureño del Real España, Wisdom Niayitey Quaye July, fue suspendido por un período de 18 meses debido a una infracción de las normas antidopaje.

La FIFA en un comunicado oficial informó que Quaye July, un jugador hondureño de 24 años, dio positivo por clostebol luego de un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 jugado el 2 de febrero de 2022.

El Clostebol es una sustancia no especificada, que está prohibida en la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA de 2022 (agentes anabólicos) y, por lo tanto, también prohibidos por el Reglamento Antidopaje de la FIFA.

La sanción siguió a la admisión de la violación por parte del jugador y la posterior conclusión de un acuerdo de resolución de caso entre el jugador, la FIFA y la AMA. Por lo tanto, la sanción es definitiva y vinculante.

Dado que el período de suspensión provisional cumplido por el Sr. Quaye July se ha acreditado contra el período de suspensión de 18 meses antes mencionado, el jugador está suspendido hasta el 1 de agosto de 2023.