A la espera de conocer las sanciones a Neymar Jr. y Álvaro González, la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol de Francia (LFP) ha sancionado este miércoles a Ángel Di María con cuatro partidos por escupir al central español en el bochornoso clásico francés París Saint- Germain-Olympique de Marsella, que terminó con cinco expulsados: tres por parte parisina y dos por la marsellesa.

El internacional argentino, que podría haber sido sancionado con hasta seis partidos, se perderá los encuentros que los de Thomas Tuchel disputarán ante Angers, Nîmes, Dijon y Nantes.

El máximo organismo del fútbol galo, que llamó a declarar a Di María el pasado miércoles 23 de septiembre, consideró inaceptable el escupitajo del argentino a Álvaro, que pasó inadvertido para el colegiado del encuentro y para el VAR, pero que recogieron posteriormente las imágenes de televisión.

Además, la LFP ha confirmado que la sanción a Neymar Jr. y a Álvaro González por supuesto racismo del español y supuesta homofobia y racismo del brasileño se conocerá el próximo 30 de septiembre.

Si la Liga de Fútbol profesional francesa considera que hubo insultos racistas, ambos futbolistas podrían ser suspendidos con hasta diez partidos de sanción.

Según algunas imágenes, Álvaro habría llamado “mono hijo de puta” a Neymar, que habría insultado al jugador japonés del OM, Hiroki Sakai, llamándole “chino de mierda”.