20.9 C
New York
martes, mayo 21, 2024
spot_img
spot_img

Gobierno hondureño presente en inauguración de dos edificios del CURNO

spot_img

En nombre de Xiomara Castro designado Florentino asiste a la inauguración de dos edificios del CURNO

En representación de la presidenta Xiomara Castro el designado presidencial Renato Florentino Pineda asistió hoy a la inauguración de dos edificios del CURNO.

Con un costo de 349 millones de lempiras fueron inaugurados dos edificios en el Centro Universitario Regional del Nororiente (CURNO) en el departamento de Olancho.

El acto también fue acompañado por el rector de la UNAH Odir Fernández y el secretario del Congreso Nacional Carlos Zelaya.

La obra consiste en un edificio administrativo que albergará las oficinas de Registro y Tesorería, Dirección, Secretaría Académica, Administración, Investigación y Vinculación.

El otro complejo que comprende aulas amuebladas tiene capacidad para alojar a 30 estudiantes y para la instalación de auditorios.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Asimismo, laboratorios de computación, de química, biología y física.

En su mensaje, el designado Florentino Pineda afirmó que “la educación es un pilar fundamental del Gobierno que preside la presidenta Xiomara Castro”

Esta política se ha evidenciado en las asignaciones presupuestarias para la reparación de miles de aulas en los centros escolares, matrícula gratis y merienda escolar.

“Sin distingos políticos la Presidenta ha designado a las alcaldías municipales más de dos mil millones de lempiras de fondos nacionales y siete mil millones a la Secretaría de Educación para impulsar la construcción de todos los centros educativos”, añadió.

Anunció a las autoridades universitarias que no obstante las limitaciones presupuestas del Gobierno “la Universidad será evaluada para aumentarle el presupuesto que actualmente tiene”.

Por su parte, el rector de la máxima Casa de Estudios, Odir Fernández, expresó que “desde la academia estamos comprometidos a garantizar que esto no es solamente un edificio, sino un templo del conocimiento y del saber”.

Leer más: Gobierno hondureño presente en inauguración de dos edificios del CURNO

Xiomara Castro inaugura escuela “Álvaro Contreras” en Cedros y subraya que la educación es fundamental para su gobierno

v

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados