Donis Escober: “Va a ser una final muy dura, Alajuelense tiene un gran equipo, pero Olimpia también”

0
1082

Si había alguna duda de si la afinidad de Donis Escober por el CD Olimpia se desvanecería tras su retiro, su estado de ánimo al ver los partidos como exjugador y actual aficionado revela la respuesta.

“Sí, es mucho más difícil ser aficionado de Olimpia que jugador”, dijo Escober entre risas en una entrevista con Concacaf.com. “¡Sufro mucho más! No me gusta ver los partidos. Apago la televisión, me voy a dormir 90 minutos. Ser aficionado de Olimpia no es fácil, pero somos seguidores del Olimpia de corazón y siempre los apoyaremos.”

Escober pasó casi 20 años como uno de los guardametas estelares del Olimpia, ganando numerosos títulos de La liga Nacional hondureña, y en nueve ediciones de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank con los Leones.

Como cualquier aficionado del Olimpia, Escober espera con ansias la final de la Liga Concacaf Scotiabank 2022 entre el equipo que defendió por años y Alajuelense, el miércoles por la noche en el partido de ida en Tegucigalpa.

Escober, fue el portero titular del Olimpia en los dos partidos de octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2017 donde los Leones eliminaron a Alajuelense en el camino al título de la primera edición de la SCL.

Donis Escober a la derecha, como capitán del Olimpia en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank contra LD Alajuelense el 25 de octubre, 2017 en el estadio Nacional en San José, Costa Rica.

“Va a ser una final muy dura. Alajuelense tiene un gran equipo y grandes jugadores, con mucha experiencia y que están acostumbrados a este tipo de partidos. Pero Olimpia también tiene las suyas. Tiene una buena plantilla con jugadores que llevan mucho tiempo y que tienen hambre de ganar esta final”. destacó el ex guardameta.

“No ha sido fácil llegar después de enfrentarnos a equipos muy fuertes, así que todos estamos un poco nerviosos y ansiosos por lo que va a pasar, pero aún confiando en que los jugadores van a hacer una gran serie y que todo va bien. bueno”.

En una serie de dos partidos que podría decidirse por el margen más pequeño, Escober enfatiza que jugar un fútbol sin errores será crucial para las posibilidades de Olimpia.

“Necesitan estar organizados y bien configurados. Será importante conseguir un buen resultado aquí en casa. Debe estar concentrado y cometer el menor número de errores posible, y si comete errores, que esté en el medio del campo o en la mitad contraria y no en su propia área”, dijo Escober.

Una victoria en la final sería el segundo título para el Olimpia en su ilustre historia. A la edad de 36 años, Escober fue un jugador clave cuando lograron ganar el torneo en 2017 siendo titular en los ocho juegos e hizo una salvada para ayudar a asegurar una victoria en penales4-1 en la final con el club costarricense Santos de Guápiles.

“Fue un sueño hecho realidad, porque sabía que era una de las últimas oportunidades que tenía. Era algo que la directiva, los jugadores y el cuerpo técnico del club tenían como objetivo desde el principio. No es fácil llegar a una final y luego ganarla, pero con sacrificio, concentración y trabajo todos los días, uno puede lograr lo que quiere. Es parte de la historia, queda en nuestra mente y corazón”, dijo Escober.

Después de haber jugado en 18 partidos con el Olimpia en la Liga Concacaf Scotiabank y ocho en la Liga Concacaf Scotiabank la que ganó en 2017, Escober es muy consciente de la responsabilidad que tiene un jugador que viste los colores olimpistas en los torneos de clubes de Concacaf.

Simon Steven Almeida del Pachuca enfrenta a Donis Escober del Olimpia en el Grupo E de la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank el 2 de agosto, 2016 en el estadio Hidalgo en Pachuca, México.

“Es un honor para cualquier jugador representar a Olimpia en Concacaf. Básicamente estás representando a todo un país porque todo Honduras ve estos juegos. Hay que jugar estos partidos con mucha personalidad y carácter, pero también con disciplina y orden, porque estos encuentros se deciden por el más mínimo error. Si te equivocas contra un equipo como Alajuelense, lo pagas caro”, aseguró Escober que ahora trabaja como entrenador de guardametas.

Los momentos memorables y destacados en la carrera de Escober en la competencia de Concacaf son muchos, pero un partido de la Liga Concacaf Scotiabank 2014-15 contra los Portland Timbers se destaca como su favorito.

Era el último partido de la fase de grupos contra Portland Timbers repleto de estrellas como los mediocampistas el argentino Diego Valeri y Darlington Nagbe de Estados Unidos y Olimpia necesitaba una victoria en casa para avanzar a la fase eliminatoria y los Leones, anotaron dos goles en los primeros cinco minutos que finalizó con  una brillante victoria por 3-1.

“Creo que ese juego contra los Timbers siempre será recordado por lo que estaba en juego y por cómo comenzó. Fue uno de los partidos más intensos y emocionantes, esos son los encuentros que nunca se olvidan y ganarle a un equipo como los Timbers con los jugadores que tenían es algo que siempre te queda. El ambiente esa noche en el estadio fue increíble”, recordó Escober.

Puede que se haya retirado en 2019, pero no pasa un día sin que Escober se dé cuenta de la suerte que tuvo de jugar en un club como el Olimpia durante tanto tiempo

“Este club significa mucho para mí. Ellos fueron los que me abrieron sus puertas para poder alcanzar todos mis sueños. Ahora que estoy del otro lado, todavía no puedo creer todo lo que pasé con ese equipo. Jugar 20 años en un equipo como el Olimpia no es fácil. Requiere mucho sacrificio, mucho esfuerzo, tienes que dejar un poco a tu familia de lado, pero yo no hubiera cambiado nada para lograrlo”, concluyó Escober. (Concacaf.com)