Diego Vázquez: “Soy ciudadano hondureño y tengo derechos”

0
230

El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, después de interponer la denuncia en las oficinas del Comisionado Nacional de Derecho Humanos (Conadeh), declaró que lo hizo porque es hondureño y tiene derecho de hacerlo.

“Esto es para hacer constar que se debe respetar los derechos humanos, los estatutos de FIFA a si mandan, se me quita el derecho a la defensa, a mi trabajo, el otro día mis hijos me preguntaron que hice, y me sentí mal porque no he hecho nada, di unas declaraciones a una radio y supuestamente era por eso”, dijo Diego.

Agregó que se solicita “derecho a la defensa, derecho a trabajar, no he hecho nada, me están violentando los derechos humanos. Es bastante fuerte y no me explican de donde vienen, la Comisión de Disciplina a los demás los escuchan a mi arbitrariamente como ciudadano hondureño me están violentando”.

Diego Vázquez siguió exponiendo que “son derechos humanos a la libre expresión, a trabajar, a defenderse, son derechos universales, hacer constar que está violentando mis derechos y no explican porque, el otro día me tiraron una caja y me pusieron cuatro partidos sin explicarme nada y esperaron ocho meses del Covid-19 y ahora unas declaraciones en la pretemporada y esperaron cuatro partidos y me pusieron cuatro partidos de sanción”.

Diego dejó claro que interpuso la denuncia porque “soy ciudadano hondureño y tengo derechos, la FIFA dice que los derechos humanos son universales”.

Diego lamentó que lo castigarán por unas declaraciones brindadas en una radio. “Me parece una locura que uno no pueda dar una declaración, ni tener derecho a la defensa. Este es un ente para que me hagan respetar el derecho como hondureño”, finalizó.