El entrenador de la Selección de Honduras, Diego Vázquez, aseguró que el cansancio afectó a los jugadores de la Bicolor porque el viaje de retorno de Curazao se alargó y por eso se perdió esta noche en estadio Olímpico.
“‘Fue un partido que era muy marcado en la parte física tras haber estado 20 horas en el aeropuerto. Llegamos casi a las 3 de la tarde. Allí se sintió lo físico, por eso hice cinco cambios en el entretiempo. En el segundo tiempo hicimos un poco más, pero no nos alcanzó ante un gran equipo que nos manejó la pelota, muy parecido al partido en Curazao. Con la diferencia de la parte física que no es algo menor”, dijo Diego.
Agregó “Puede no ser un grande, pero tiene jugadores de mucho nivel. Los partidos contra ellos habían sido parejos. Antes sí te acepto que Curazao no tenía fútbol profesional, pero ahora sí. ¿Qué decirle al pueblo hondureño? Te vuelvo a repetir, se vio muy claro la parte física y no competimos en igualdad de condiciones, y eso a este nivel pasa mucha factura. Fue un partido difícil de analizar porque la parte física no es un factor sencillo”.
Cuándo se le consultó por qué no hizo los cinco cambios iniciando el segundo tiempo declaró “totalmente pasó por lo físico. No teníamos piernas, no teníamos idea en el medio campo. Un equipo totalmente diferente al que vimos en Curazao, por eso los jugadores que no tuvieron mucha acción fueron los que entraron. Los que entraron también tenían el gasto físico”, expresó.
Siguió diciendo “nosotros jugamos el partido el vienes y el sábado estuvimos más de 10 horas en el aeropuerto y hoy llegamos a las 3 pm. Estamos cansados nosotros (cuerpo técnico), imagínate los jugadores. Y la parte táctica qué te puedo decir si no entrenamos. Es mucha ventaja, tuvimos ocasiones con Kevin López y Solani Solano, pero sí acepto que Curazao nos manejó la pelota y fue superior”.
Diego siguió diciendo que dieron ventaja al llegar hasta este lunes al país. “A este nivel es complicado dar esa ventaja, es mucha. A partir de allí cualquier análisis que puedas hacer cambia, porque no compites en las mismas condiciones”, manifestó.
Cerramos preguntándole si Honduras sigue siendo un gigante dormido y expresó “Seguimos siendo un fuerte del área, que tenemos que mejorar y transmitir positivismo, cosa que se siente poco. Eso lo tenemos que transmitir nosotros de adentro hacia afuera. Estamos intentando cambiar”.