BLOG: No señor Vázquez, no perdimos por cansancio, fue por incapaces en la cancha

La Selección de Honduras perdió 2-1 ante Curazao en su segundo partido de la Liga de Naciones y el técnico Diego Vázquez argumentó que el cansancio del viaje les pasó factura.

0
220

Perder, es el sinónimo de la Selección de Honduras en la actualidad. Si, hablo de perder, porque el triunfo del viernes anterior fue una casualidad porque en ese partido tampoco fuimos superiores.

Inicio diciendo que ratifico mi post en las redes sociales, escribí, “Diego Vázquez argumenta que los jugadores estaban cansados porque viajaron el mismo día del partido ante Curazao y por eso perdieron 2-1. Viaje cansado es el que hacen los migrantes por México. Cansados están los albañiles y mecánicos de trabajar día y noche. Seamos serios”.

Lo digo porque no es posible que culpemos a un viaje, qué si es cierto, ese fue un desastre administrativo, lo peor que podamos ver, pero antes del juego los jugadores y cuerpo técnico decían que estaban bien y que iban a ganar.

Pero como no se logró el triunfo ante Curazao (rival débil), lo primero que se hizo fue poner excusas. “La derrota pasó por lo físico, no teníamos piernas”, fue lo que dijo el técnico Diego Vázquez.

Entonces acá es donde les argumento, cansancio, y no es que los tenían en un buen hotel, que comieron bien en Miami, que no había problemas en esa parte.

Y si nos vamos más allá, cansancio, por qué no utilizó los jugadores que se quedaron en Honduras y estaban descansados. Saben por qué, es fácil, esa es una excusa que se inventó tras la derrota, todos estaban bien.

Señor Diego Vázquez, cansancio fue lo que sintieron en el 2001 los jugadores de la Selección de Volibol de Honduras cuándo viajaron a Costa Rica en bus de los de ruta en Tegucigalpa, 16 horas de camino, durmieron en los asientos y en la parrilla del bus (atletas con 1.90 mts. de altura) y jugaron a las 11:00 de la mañana, ese día ganaron 3-1 a Nicaragua.

Si nos vamos al tema de nuestra realidad, cansancio siente el migrante que se va sin dinero y cruza Guatemala y México para llegar a Estados Unidos.

Acá no voy a culpar solo a Diego Vázquez por la derrota ante Curazao, es de todos, federativos por una mala gestión administrativa, jugadores por mala actitud y sobre todo bajo rendimiento de juego y Diego Vázquez porque se quedó sin ideas para replantear su equipo que supuestamente estaba cansado.

Lo que no le voy a perdonar a Diego Vázquez es que justifique su derrota, perdimos y punto, por malos, porque no jugamos bien, porque no generamos nada en la cancha, no porque los jugadores llegaron el mismo día de Miami a San Pedro Sula.

Ya no más excusas, somos la peor selección de Concacaf.