Redacción – La cantante estadounidense Demi Lovato ha decidido cerrar su cuenta de Twitter después de las miles de críticas por hacer un tuit sobre el rapero 21 Savage, detenido el domingo por el ICE (Immigration and Customs Enforcement) por vivir ilegalmente en los Estados Unidos. Lovato escribió en Twitter que “de lejos los memes de 21 Savage han sido mi parte favorita de la Super Bowl”, un comentario que recibió miles de críticas en las redes sociales.

Lovato intentó defenderse con una serie de tuits en los que apuntaba que se reía de los memes hacia 21 Savage no del hecho en sí. “Si vais contra mí por hacer una broma, intentar que sea con algo original no relacionado con drogas”, escribió y finalmente puso otro mensaje de “F***k Twitter. Por eso ya no tuiteo más”. Posteriormente remató que “no me estaba riendo de alguien siendo deportado. Sé que no es una broma… y NUNCA me reí de eso. El meme que puse/del que hablé era sobre él escribiendo con una pluma. Lo siento si ofendí a alguien, pero esa no es excusa para reírse de las adicciones de otra persona, y mucho menos de su sobredosis”. Posteriormente cerró su cuenta de Twitter.

La ICE acusa a 21 Savage de vivir ilegalmente en Estados Unidos. El rapero, cuyo nombre es Shayaa Bin Abraham-Joseph, nació en Dominica y tiene nacionalidad británica pero excedió el permiso de la visa que le permitía vivir en el país norteamericano, donde reside en Atlanta (Georgia). Está nominado a dos premios Grammy.