Redacción – Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, ha dado este al mediodía la lista para viajar a Manchester donde se enfrentará al United en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El técnico azulgrana se ha llevado a todos los jugadores disponibles, incluido también a Todibo, que no está inscrito en la lista de la competición europea. También está como gran novedad Ousmane Dembélé, aunque el delantero francés no tiene de momento el alta médica.
Dembélé, por su parte, lleva varios días ejercitándose con el resto de sus compañeros pero aún no entró en la última lista ante el Atlético de Madrid. Este lunes entrenó con el grupo y viajará a Old Trafford a la espera de recibir definitivamente el alta médica. Al Barça aún le queda un entrenamiento más antes del partido, que realizará el martes en el mismo escenario del encuentro (18.00 horas). Después de la sesión se valorará si finalmente Dembélé está disponible para Valverde.
Antes del entrenamiento, Gerard Piqué, ex del Manchester United, comparecerá ante los medios de comunicación. Justo después lo hará el entrenador del Barcelona Ernesto Valverde. Ambos serán los encargados de analizar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente a los ‘red devils’.
Cabe apuntar, que como en todas las convocatorias de Champions League cuando se juega lejos del Camp Nou, el Txingurri se ha llevado a tres porteros. Además de Ter Stegen y Cillessen, también viajará Iñaki Peña, guardameta del Barça B.