Redacción – El argentino Juan Martín del Potro, primer cabeza de serie, derrotó este miércoles al ruso Karen Khachanov (m,25 ATP), muy combativo durante todo el encuentro, por 6-4 y 7-6 (4), y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de China que se celebra en Pekín.

Con esta victoria, el argentino se convierte en el cuarto tenista con plaza asegurada en el Masters de Londres (11-18 de noviembre) después de Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. Quedan otros cuatro billetes por designar.

«Fue un buen partido, Khachanov es un gran jugador, y sobre todo se notó en el segundo set que me rompió el servicio cuando tenía que sacar para ganar. Después en el ‘tie-break’ hubo buenos puntos pero me deja tranquilo haber ganado y haber superado un rival difícil», confesó el porteño a Efe al término del encuentro.

El comienzo del partido no hacía presagiar lo que le costaría al argentino conseguir en ese segundo set la clasificación para la siguiente ronda, y es que nada más comenzar le rompió el servicio al ruso que a partir de ahí fue a remolque durante toda la primera manga.

Aunque lejos de su mejor nivel, un irregular Del Potro conseguía con su buen juego de derecha mantener a raya a Khachanov, moviéndole por toda la pista.

El ruso, que llegaba a octavos después de vencer en la anterior ronda al estadounidense Sam Querrey, lejos de amedrentarse lo intentó de todas las maneras aunque no encontró la forma de acometer al argentino.

El segundo set transcurriría sin sorpresas hasta el undécimo juego, y con 5-5 en el marcador, donde el argentino consiguió una rotura en el saque de su rival para ponerse por delante en el luminoso.

Khachanov, sabedor del momento clave del partido en el que se encontraban y de lo que suponía la rotura, dio muestras de frustración lanzando su raqueta al suelo y lamentando sus errores.

En el siguiente juego, quién sabe si espoleado por el calentón, el ruso a través de un gran revés y una serie de buenas derechas rompió el servicio a Del Potro poniendo el empate momentáneo, y llevando el partido a la muerte súbita.

En el definitivo decimotercer juego, sería el porteño el que tiraría de galones para adjudicárselo, logrando a través de dos saques directos consecutivos esquivar el tercer set, y adjudicarse así el encuentro.

Del Potro estuvo más entonado que ayer, donde se mostró muy volátil en su partido frente al español Albert Ramos (50 del ránking ATP) del que salió victorioso, por 7-5 y 6-2.

El argentino se enfrentará en cuartos de final a la raqueta del serbio Filip Krajinovic (24 del ránking ATP), que venció hoy al español Feliciano López (71 de la clasificación), por 7-6 (5) y 6-3.

«Seguramente no sea sencillo, él le ganó a Feliciano también en un gran encuentro y creo que en cuartos de final ya todos los jugadores tienen ‘chances’ de ganar, así que trataré de jugar mejor que hoy y hacer un buen partido», dijo.