26.7 C
New York
domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img

Lechetón sobrepasa y triplica la meta, recolectando 158,750 vasos de leche

spot_img

La colecta Lechetón logra sobrepasar la meta por 108,750 vasos de leche.

Nuevamente, la solidaridad del pueblo hondureño queda comprobada a través de la Lechetón 2024, al triplicar la meta y recaudar 158,750 vasos de leche, la cifra inicial era llegar a 50,000, pero gracias al trabajo en equipo de los Scouts de Honduras, Sula, Tetra Pak® y la buena voluntad de los ciudadanos se logró sobrepasar la expectativa.

La Lechetón es la colecta de leche más grande del país, que beneficia a más de 100 instituciones benéficas que atienden a los adultos mayores, niños y jóvenes, es liderada por la Asociación de Scouts de Honduras con el apoyo de Sula y Tetra Pak®.  

La colecta se realizó durante el pasado fin de semana, 01 y 02 de junio en nueve ciudades y 41 puntos de ventas activos, en las cadenas de supermercados de Walmart Honduras, y Supermercados La Colonia.

En Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Choluteca, Danlí, Santa Bárbara, Tela y La Ceiba, así como en varios establecimientos independientes. Cabe mencionar, que lo que se donó en cada ciudad será entregado a los hogares y asilos de ese lugar.

Jennifer Ramos, jefe de Responsabilidad Social de Lacthosa, señaló que “estamos muy emocionados por la solidaridad y el buen corazón de los hondureños, aún en tiempos difíciles, eso no impidió que superáramos la meta»

«Es increíble como las personas se volcaron para apoyar esta gran causa que beneficiará directamente a más de 3,000 adultos mayores, niños y jóvenes», dijo.

«Gracias por ser parte de Lechetón 2024 y hacer posible que estas instituciones puedan tener un alimento tan esencial como es la leche», amplió.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Tetra Pak® y Sula,

Tetra Pak® y Sula, unieron esfuerzos nuevamente para apoyar a la Asociación Scout con la preparación y logística de la campaña.

Por su parte Sula y Tetra Pak donaron 50,000 vasos de leche sumando así un total final de 158,750 vasos de leche en respuesta a la solidaridad del pueblo hondureño que donó 108,750 vasos de leche que irán en beneficio de la nutrición de niños, niñas y adultos mayores de nuestro país.

Olga Marina Dubón, Comisionada Internacional de la Asociación Scout de Honduras, agradeció al pueblo hondureño, Sula y Tetra Pak® por ser parte de la Lechetón 2024.

Estamos contentos de haber sobrepasado la meta, siempre esperamos que esta colecta sea un éxito porque de una manera sorprendente notamos como las personas muestran su solidaridad y se identifican con esta causa tan noble.

Asimismo, Maylin Gómez, Marketing Manager de Tetra Pak Centroamérica y Caribe, manifestó: “me causa mucha admiración la nobleza del pueblo hondureño, es la tercera vez en 12 años que llegamos a esta gran cantidad de vasos de leche recaudados».

«Ver esta buena voluntad hacia los más necesitados hace que Tetra Pak® se sume a campañas donde se resalta el calor humano, la empatía y solidaridad», añadió. 

Las entregas de la leche recolectada comienzan esta semana, beneficiando a lugares como PREPACE, Casa Asti, Proyecto Manuelito, Centro de Niños con Cáncer, Hogar Hilos de Plata.

Igualmente en Casa Hogar Villa de las Niñas en Tegucigalpa, Nutre Hogar, Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe.

Incluyendo la Casa Belén, en San Pedro Sula, entre otras instituciones benéficas de diferentes puntos del país.

Dato relevante: Durante estos 12 años de recolecta se han recaudado un millón y medio de vasos de leche, beneficiando a más de 3,000 personas de diferentes instituciones y hogares en pro del bienestar social.

Más de 1,500 voluntarios se han movilizado para esta gran campaña de solidaridad.

¡Llegó el día! Súmate con Supermercados La Colonia a la gran colecta “Lechetón 2024”

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados