Cruz Azul logra su séptima victoria consecutiva y es líder del fútbol mexicano

0
291

El Cruz Azul logró su séptima victoria consecutiva y se mantiene como líder de la Liga de México al vencer 1-0 a Mazatlán con anotación de Roberto Alvarado en el Estadio Azteca.

Los celestes tomó el protagonismo del cotejo desde los primeros minutos y apenas al 3′ tuvieron una oportunidad de abrir el marcador, luego de un pase largo de Pablo Aguilar a Walter Montoya, quien ingresó solo al área rival, pero no pudo hacer buen contacto con el esférico y su disparo de pierna derecha salió desviado.

Guillermo Fernández y Bryan Angulo fueron los hombres más peligrosos a la ofensiva y ambos se juntaron para penetrar a la defensa sinaloense. Al 8′, ‘Pol’ filtró el esférico al ‘Cuco’, quien sacó un tiro cruzado, mismo que fue atajo por Nicolás Vikonis con un manotazo derecho.

Los visitantes sufrieron un duro revés al 21′, momento en el Walter Gael Sandoval hizo una ‘plancha’ sobre el tobillo de Walter Montoya, jugada que Luis Enrique Santander revisó en el VAR para determinar la expulsión del futbolista de Mazatlán.

Con un hombre de más, el dominio de la ‘Máquina’ fue mayor, mientras que los sinaloenses cerraron espacios para esperar en su cancha un contragolpe, mismo que llegó al 34′ con una jugada de Giovanni Oliveira por la banda derecha desde donde mandó un centro a Fernando Aristeguieta, quien remató de primera, pero una espectacular atajada de Sebastián Jurado mandó la redonda a tiro de esquina, jugada en la que Néstor Vidrio apareció solo en el área rival, pero su testarazo salió por encima del arco cementero.

Para la segunda parte, Juan Reynoso realizó tres modificaciones para buscar romper la defensa que había puesto Tomás Boy, por lo que mandó al terreno de juego a Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez en lugar de Walter Montoya, Elías Hernández y Rafael Baca.

Los cambios rindieron frutos en el accionar de la Máquina, pues luego de intentar con disparos de larga distancia con Luis Romo y Jonathan Rodríguez, al 66′ el ‘Cabecita’ se combinó con Roberto Alvarado, quien ingresó al área por el lado izquierdo y con un potente disparo venció a Nicolás Vikonis para poner el 1-0 en el marcador.

Luego de la anotación, los visitantes adelantaron líneas para buscar el tanto del empate, pero los cementeros supieron controlar el trámite del partido con más posesión del balón, sin arriesgarlo al momento de atacar, por lo que ya no hubo emociones en las porterías.