Redacción – La niña prodigio del tenis estadounidense ya se había mostrado públicamente convirtiéndose en la tenista más joven capaz de superar una fase previa de Wimbledon en la era profesional.
Cori ‘Coco’ Gauff ya puede decir, a sus 15 años, que es capaz de ganar un partido en el cuadro principal del All England Club y batiendo a una pentacampeona del torneo, su compatriota Venus Williams, de 39 años, 24 mayor. La veterana tenía ya dos coronas de Wimbledon en su palmarés antes de que naciese su rival.
Gauff es la 313 del ranking mundial WTA, pero es centro de miradas desde hace tiempo, porque con 14 años ganó el júnior de Roland Garros en 2018, después de haber sido finalista del sub-18 del US Open con 13. En julio de 2018 llegó al número uno mundial de la categoría júnior.
‘Coco’ Gauff ha derrotado a Venus Williams, 44ª de la clasificación WTA, por 6-4 y 6-4 en 1h.18’. Accede a la segunda ronda de su primer torneo Grand Slam, cruzándose con la eslovaca Magdalena Rybarikova, una especialista en hierba.
Su padre, Corey, jugó a baloncesto en la Universidad Georgia Teach, y forma parte del grupo técnico que entrena a su hija. La madre, Candi, fue atleta en la Universidad de Florida State.
Le he dado las gracias a Venus, no estaría aquí si no fuera por ella. Siempre le había querido decir esto”
Coco ya había señalado que juega al tenis por Serena Williams, su referente, admirando asimismo a Venus Williams, ahora su víctima. Una futura estrella, desde hace tiempo cuenta con poderosos patrocinadores que apoyan su progresión.
“Le he dado las gracias por todo, le he dicho que no estaría aquí si no fuera por ti. Siempre le había querido decir esto”, señaló Coco sobre su diálogo con Venus en la red tras concluir el duelo.